Desdramatizando un poco

 
Aunque se les ha olvidado poner la fecha en la página web de estas buenas religiosas, ayer me ha llegado el Manifest conjunt de les abadesses i priores benedictines i cistercenques de Catalunya.

Como puro ejercicio lúdico, me he atrevido a escribir unas glosas, mientras lo leía. También lo he hecho por desdramatizar un poco. Os pongo el texto de manifiesto y en negro mi comentario:
Davant la situació tan greu del nostre poble, les abadesses i priores dels monestirs femenins catalans de Sant Pere de les Puel·les, Sant Daniel de Girona, Sant Benet de Montserrat, Santa Maria de Vallbona de les Monges i Santa Maria de Valldonzella, com a deixebles (discípulas en castellano) de Jesucrist i compromeses amb el nostre poble:

Solo por poner en situación hago notar que todas las monjas juntas de estos monasterios son menos de la mitad de las monjas de Alcalá de henares, una ciudad a las afueras de Madrid.

Es un mero comentario respecto a la cantidad que en nada prejuzga la calidad, seguro que altísima, de estas monjas. Estoy seguro de que la monja catalana cuando reza, reza de verdad.

Me tomé la molestia de contar todas las monjas en las dos únicas fotos en las que aparece toda la comunidad del primer monasterio de la lista. Y los efectivos de esa comunidad son la mitad que el monasterio más poblado de Alcalá.

Insisto, es un comentario respecto al número y solo respecto a eso. Estoy seguro de que todas ellas rezan por España todos los días y piden por el bien de nuestro querido y bienamado presidente Sánchez o lo que queda de él.
Expressem el nostre rebuig a l’ús de la força i a la vulneració dels drets del govern i del poble catalans.

Qué raro, la Santa Sede no se ha quejado de nada de todo eso. Aunque yo creo que ni los monseñores romanos ni los canónigos de las basílicas les van a apoyar, porque imagínense, hermanas, que, dentro de cinco años, un grupo de cincuenta trabajadores y veinte nuncios retirados que vivan en el Estado Vaticano decidan que tienen el derecho a la secesión. Podríamos tener varios procesos de autodeterminación dentro del perímetro vaticano. Todo esto podría dar lugar, por ejemplo, al nacimiento del Estado Romano del Collegio Germanico o la República de L´Osservatore Romano.
Por otra parte, permítanme que les diga, hermanas, que no hay un pueblo catalán, hay catalanes viviendo esa parte de España. Después de toda la inmigración masiva que han experimentado esas provincias, hablar en términos de tribus prerromanas demuestra en qué estado mental se hallan los que les inculcaron esas ideas más propias de Obélix que del mundo globalizado del siglo XXI.
Donem suport a totes les persones que defensen els drets legítims de la llibertat d’expressió, de la democracia i de l’autodeterminació perquè totes les veus del poble català puguin ser escoltades.

Ni siquiera los independentistas se han quejado de que se halla vulnerado la libertad de expresión. Por eso me sorprende un poco la mención de este mito callejero parecido al de la Tierra plana.

Respecto al derecho de autodeterminación se aplica a Cataluña exactamente igual que el derecho a la legítima defensa cuando el revisor del gas vino hace dos días a mi casa a revisar la caldera. El pobre hombre hizo su trabajo y se fue.

Todas las voces han sido escuchadas. Así que no sé a qué se refiere cuando pide que todos sean escuchados. Si lo que es escuchar, los escuchamos a todos. Es más, no se habla de otra cosa.

A lo mejor no es un problema de libertad de expresión y lo que pasa es que al convento no llegan todas las cadenas de televisión y radio. A lo mejor siguen con el VHF y el UHF. Comprueben, girando con tacto la ruedecita, a ver si se ve Intereconomía y se escucha a Federico Jiménez Losantos.
Preguem per tot el que estem vivint, amb el desig que prevalgui la serenitat, el respecte i la pau.

Toda la serenitat que quieran, pero ya sabe que si no se respeta la Ley vienen unos señores muy amables vestidos de negro y casco que te hacen un masaje en la espalda con una varita mágica que llevan en la mano.
El respeto a la pau siempre ha pasado por someterse a lo que digan la mitad de los diputados autonómicos. Ahora vivimos en tiempos modernos. Pero no se preocupe, que donde no haya pau, ya la pondrán los antidisturbios.
Consejos finales
Me despido deseándoles que sigan dedicadas a rezar por España y su destino universal. Hay voces, peor que malas, que piensan que dentro de un siglo Franco puede ser canonizado. Si algún fraile llama a la puerta y se hace pasar por un relator, tengan cuidado. Puede ser una estratagema con el objetivo de lograr sus firmas para el proceso de Franco, ustedes den largas con la excusa de que lo tienen que consultar con el abad de Montserrat.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets