“Basta ya de violencia e inseguridad”: Iglesia lamenta masacre de 26 personas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ago. 19 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, expresó su dolor por la masacre que cobró 26 vidas en un bar de la localidad de Coatzacoalcos la noche del 27 de agosto.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son 10 mujeres y 16 varones los que murieron la noche del 27 de agosto en lo que, considera en un comunicado, “podría constituir un artero ataque”.

La prensa local apunta a que un grupo de hombres armados ingresó al bar “Caballo Blanco”, abrió fuego y lanzó bombas molotov. 11 personas resultaron heridas y son atendidas en centros de salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la mañana del 28 de agosto, en su habitual conferencia de prensa, “lo que sucedió en Coatzacoalcos”.

“Llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Y es muy lamentable, nos llena de tristeza”, dijo.

López Obrador criticó tanto “que la delincuencia organizada actúe de esta manera” como que “exista contubernio con autoridades”, sobre denuncias de que los presuntos responsables habrían sido previamente arrestados y dejados en libertad.

En comunicación con ACI Prensa, el P. Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que la Iglesia local “lamenta profundamente la tragedia ocurrida anoche en un antro de Coatzacoalcos donde perdieron la vida 26 personas”.

“Nos solidarizamos con los familiares que sufren el dolor y la pena ante esta terrible situación que llena de luto nuevamente muchos hogares veracruzanos”, expresó.

En julio de este año, en el último informe disponible del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, Veracruz se ubicó en el noveno lugar en número de homicidios dolosos en el país, con 133 crímenes.

Hasta el 31 de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México reporta 1.550 homicidios en el estado de Veracruz.

De acuerdo al diario mexicano El Universal, el primer semestre de 2019 ha sido el más violento a nivel nacional del que se tenga registro, con 17.065 homicidios.

El P. Suazo señaló que “a la continua situación de inseguridad y violencia que caracteriza nuestra entidad se suma esta tragedia que causa impotencia en los ciudadanos, pues la inseguridad no solo no se ha controlado sino ha ido en incremento”.

“Basta ya de violencia e inseguridad. ¡Ni una víctima más! Deseamos vivir en paz”, expresó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets