Reconocen importante trayectoria de director de agencia de noticias católica de Argentina

, 30 Ago. 19 (ACI Prensa).- El director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Miguel Woites, fue declarado como “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la comunicación periodística”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el 29 de agosto el proyecto de ley impulsado por los diputados Eduardo Santamarina, Cristina García, Omar Abboud, Fernando Yuan, Claudio Cingolani y Ariel Álvarez Palma.

La ceremonia será oportunamente comunicada.

Miguel Woites nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1928. Está casado hace 66 años con Lidia Amitrano, con quien tiene 5 hijos, 27 nietos, 20 bisnietos y tres más "en camino".

Estudió en los Institutos de la Orden Mercedaria en Ranelagh y Mendoza.

Se inició en el periodismo dirigiendo los periódicos Juventud Obrera y Cruz y Espiga. Colaboró durante diez años en la agencia Telam y mientras ejercía como columnista en distintos medios locales, ingresó en 1957 a AICA con el P. Arnaldo Canale como director en ese entonces.

El 17 de mayo de 1966, el entonces Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Caggiano, nombró a Miguel Woites como director de AICA.

El destacado desempeño profesional y personalidad de Miguel Woites ha permitido su confirmación como director de AICA a lo largo de los años.

Entre otras actividades, Woites fue presidente del Club Gente de Prensa, que reúne a periodistas católicos de Argentina; y miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Agencias Católicas (FIAC).

También, dirigió las oficinas de prensa de la visita papal de San Juan Pablo II a Argentina en 1982 y 1987; del VIII Congreso Eucarístico Nacional; y de la comisión de prensa del Primer Congreso Catequístico Nacional.

En 1986, el Papa Juan Pablo II otorgó a Miguel Woites el título pontificio de Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno en el rango civil.

Miguel Woites también ha recibido la distinción "honoris causa" del Instituto Grafotécnico, por su trayectoria y misión en el periodismo; San Gabriel, otorgado por la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina; Santa Clara de Asís, de la Liga de Madres de Familia; San José, de la Liga de Padres de Familia.

Los premios “Testimonio Unión Nacional", del Movimiento Familiar Cristiano; Mons. Miguel de Andrea, de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas; "Sentido de la Vida", del Centro de Psicología Existencial y Logoterapia; entre otros.