La Iglesia de Coatzacoalcos se pronuncia sobre el ataque a un bar

La Diócesis de Coatzacoalcos, en Veracruz, lamentó lo acontecido este 27 de agosto en el bar llamado El Caballo Blanco, donde al menos 28 personas perdieron la vida y otras más resultaron gravemente lesionadas a consecuencia del ataque de un grupo armado.

Leer: ¿Qué nos toca a la Iglesia para tener un país sin violencia?

“Como Iglesia diocesana nos solidarizamos con los familiares que sufren el dolor y la pena ante este terrible hecho que llena de luto nuevamente a muchos hogares veracruzanos”, dijo en un comunicado el Obispo de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora.

La Iglesia local expresó su profunda preocupación por la violencia en el estado de Veracruz, pues aseguran que la inseguridad va en incremento lastimando personas, familias y sociedad en general.

La Diócesis de Coatzacoalcos también dedicó un mensaje a quienes realizaron el atentado, donde les recordó que la violencia genera sólo más violencia, y provoca daños irreparables que aumentan la espiral del mal.

Siempre es posible el arrepentimiento, la búsqueda del perdón, la misericordia de Dios a través del cambio de vida y la reparación del daño causado. Siempre es mejor promover la luz, portadora de justicia y alegría; y no las tinieblas llenas del mal que solo causan dolor, muerte y tristeza”, recuerdan.

En el comunicado, la diócesis aseguró que confía en que las autoridades investiguen este hecho; y pidió a los fieles creyentes elevar sus oraciones por la superación de la injusticia y la violencia.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets