En un comunicado remitido a ACI Prensa, Cortés advirtió que “estamos viviendo tiempos no solo de crisis de pandemia sino tiempos que pueden alcanzar el término de trágicos, como los de la Decena Trágica, que fueron los 10 días en los cuales se abortó la democracia mexicana justo en su nacimiento con la presidencia de (Francisco) Madero”.
“La Semana 4Trágica es la que acabamos de vivir, la que nos mostró sin lugar a dudas los verdaderos colores del régimen”, señaló.
En los últimos días de abril, indicó, “se dio el anuncio de que entramos en la Fase 3” de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, pero “no se dieron los anuncios que la atendieran”.
“De domingo a jueves pudimos ser testigos de 4 días trágicos. El domingo 19 de abril entra la A de asesinato: fue el anuncio de que llegamos a más de 100 homicidios por día, el crimen y la muerte campean en el territorio nacional sin que el gobierno lo combata ni lo contenga”, dijo.
Al día siguiente, el 20 de abril, “llega la A de Amnistía, la iniciativa del presidente para en vez de liberar recursos para atender la crisis o corregir la prácticamente nula acción contra el crimen, se procede a liberar delincuentes con el agravante de revisar el tipo penal de la A del aborto en 180 días e imponerla en los estados”.
“El martes aparece la doble A del asalto a las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro)”, con una propuesta de Morena, el partido de López Obrador, “que pretende que el gobierno pueda meterle la mano a los ahorros de los mexicanos y ponerlo a disposición del régimen”.
El Presidente del FNF dijo luego que “el miércoles llega la primera A de autoritarismo, con una iniciativa, también de Morena, por la cual el ejecutivo podría declarar unilateralmente la suspensión de garantías individuales”.
“El jueves aparece la segunda A de autoritarismo, con la iniciativa del mismo López Obrador para la reconducción unilateral del presupuesto de la federación, quitando los contrapesos democráticos y pasando por encima de la Constitución”, dijo.
Rodrigo Iván Cortés alentó a la ciudadanía a no quedarse “cruzados de brazos”, pues “tenemos que activarnos como ciudadanos”.
Cortés anunció además que el Frente Nacional por la Familia está preparando diversas convocatorias para acciones en rechazo de las medidas asumidas por el régimen de López Obrador.
Publicar un comentario