Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano este viernes 1 de enero, el Santo Padre invitó a unirse a la jornada de oración convocada por la Archidiócesis de Owerri para pedir la liberación del prelado y de su acompañante.
“Os invito a uniros a la oración de la Archidiócesis de Owerri en Nigeria por el Obispos, Mons. Moses Chikwe, y por su chófer, secuestrados en los días pasados. Pidamos al Señor que tanto ellos, como todos aquellos que son víctimas de actos similares en Nigeria, recuperen ilesos la libertad y que aquel querido país recupere la seguridad, la concordia y la paz”, fueron las palabras pronunciadas por el Pontífice.
Según informó ACI África, por el momento se desconoce el paradero del Obispo católico. De acuerdo con la prensa local, el secuestro ocurrió en Port Harcourt en Owerri aproximadamente a las 8 p.m. (hora local).
El secuestro del obispo Chikwe es el último de una serie de secuestros que han tenido como objetivo al clero en Nigeria, los secuestros anteriores involucraron a sacerdotes católicos.
El 15 de diciembre, P. Valentine Oluchukwu Ezeagu miembro de los Hijos de María, Madre de la Misericordia (SMMM), fue secuestrado en el estado de Imo cuando se dirigía al funeral de su padre en el vecino estado de Anambra, en el sureste de Nigeria y fue liberado al día siguiente.
En noviembre vbb b2020, P. Matthew Dajo, sacerdote de la arquidiócesis de Abuja, fue secuestrado y liberado después de diez días de cautiverio. Varias fuentes indicaron a ACI África que los secuestradores pidieron como rescate cientos de miles de dólares estadounidenses.
A principios de diciembre, el departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Nigeria entre los peores países en cuanto a libertad religiosa junto a otros países como China, Corea del Norte y Arabia Saudita.
Publicar un comentario