Diócesis se une en oración para pedir a la Virgen del Carmen por Cuba

, 16 Jul. 21 (ACI Prensa).- La Diócesis de Pinar del Río (Cuba) se unió en un momento de oración este 16 de julio para pedir a Nuestra Señora del Carmen por las víctimas de la pandemia de COVID-19 y por la difícil situación que atraviesa el país.

Este viernes, el Obispado de Pinar del Río abrió sus puertas a los trabajadores para, junto a la Iglesia en Cuba, pedir a la Virgen María su intercesión por el país.

 

En sus redes sociales, la diócesis indicó que luego de las palabras del Obispo de Pinar del Río, Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, se realizó la exposición del Santísimo Sacramento en el patio interior del edificio del obispado.

“Durante una hora de oración le presentamos al Señor la vida de cada una de las diócesis cubanas, y en ellas, a sus obispos, su pueblo y su Iglesia, que como institución, desea acompañar en todo momento al hombre”, agregó.

La Iglesia en Pinar del Río pidió a Dios para que en Cuba reine “el respeto y la tolerancia, el diálogo y la fraternidad” y se pueda construir el país que “soñaron Martí, Varela, Luz y Caballero, Céspedes, Agramontes, y tantos hombres dignos que marcaron las pautas de nuestra nación”.

Además, se rezó el Santo Rosario para pedir a la Virgen María su intercesión por la pandemia, “las autoridades gubernamentales y sanitarias que deben tomar las decisiones encaminadas al bien de toda la población, el personal de salud en general, las familias de los contagiados y los fallecidos, así como por el pueblo todo, que de una forma u otra sufre los embates de esta enfermedad”.

“No faltó una intención especial por la salud del Santo Padre, quien continúa recuperándose satisfactoriamente, de su reciente operación”, resaltó.

El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles en localidades y ciudades de toda Cuba para exigir libertad, y expresar su malestar por la crisis económica, la falta de alimentos, de medicinas y la necesidad de vacunas para afrontar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel ordenó a sus partidarios a salir para contrarrestar las protestas. Esto fue criticado por la oposición, que denunció el intento del régimen de promover un enfrentamiento entre cubanos.

Las manifestaciones han dejado numerosas personas detenidas y desaparecidas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets