Europa necesita fe en Dios ante el invierno demográfico, advierte el Cardenal Parolin

VATICANO, 05 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, destacó que Europa necesita fe en Dios mientras lucha con el “invierno demográfico”.

Así lo indicó la autoridad vaticana durante la celebración de una Misa en la Catedral de Estrasburgo (Francia) que se llevó a cabo el 4 de julio.

El Cardenal Parolin instó al continente a redescubrir sus raíces cristianas y subrayó que “Europa necesita esperanza si quiere poner fin al invierno demográfico, que no es principalmente el resultado de una crisis económica o social, sino del debilitamiento de la esperanza y del auténtico sentido de la vida y de la existencia”.

“Europa necesita fe en Dios, que es el Padre; necesita confianza en su potencial, especialmente espiritual”, añadió el Purpurado italiano.

El pasado 14 de mayo el Santo Padre lamentó el bajo índice de natalidad en muchos de los países europeos.

Por su parte, el Cardenal Parolin viajó a Estrasburgo en representación del Papa Francisco para conmemorar los 1.300 años de la muerte de Santa Odile, patrona de Alsacia, región del noreste de Francia fronteriza con Alemania y Suiza.

Además, en su homilía, el Purpurado señaló la importancia de la caridad para renovar Europa y afirmó que el continente “necesita caridad, poner en el centro de sus preocupaciones a quienes sobreviven en las periferias, en la pobreza o en la exclusión, y gestionar el fenómeno migratorio con sabiduría y previsión, para hacer viable una verdadera integración, que se convierta en fuente de oportunidades y fraternidad, y aleje el riesgo de separaciones y dolorosos desencuentros, espectros de una cultura que niega que todos los seres humanos sean hermanos, hermanos todos”.

El Cardenal Parolin tenía previsto visitar Estrasburgo el año pasado, pero se vio obligado a cancelar sus viajes en junio y noviembre debido al COVID-19.

El Secretario de Estado quería visitar esta ciudad para recordar el 50 aniversario de la presencia del Vaticano como observador permanente en el Consejo de Europa, sede que se encuentra en Estrasburgo.

En esta línea, el Papa Francisco visitó Estrasburgo en 2014 en donde pronunció un discurso en el Consejo de Europa y ante el Parlamento Europeo.

Por ello, el Cardenal Parolin recordó que “Europa es particularmente querida por el Papa Francisco, no sólo por sus orígenes familiares, sino también por el papel central en la historia de la humanidad”, afirmó refiriéndose a la ascendencia italiana del Papa argentino.

“Él espera que Europa pueda redescubrir sus raíces cristianas, a partir de este camino de fraternidad, que sin duda inspiró y animó a los Padres Fundadores de la Europa moderna, empezando precisamente por Robert Schuman”, añadió el Purpurado, y recordó que este político francés ha sido declarado “venerable” recientemente por el Papa Francisco.

Por último, el Cardenal Parolin dijo que “quien quiera crear una humanidad justa, equitativa, solidaria y fraterna debe poner al hombre y su dignidad en el centro” y recordó que el hombre “no fue concebido por el hombre, sino que fue creado por el Señor a su imagen y semejanza. Es el cristiano que vive en Cristo, que crea, una vez más, la historia de la Iglesia y la historia de Europa y de la humanidad”.

El programa de este viaje del Secretario de Estado Vaticano prevé que este 5 de julio visite la sede central del Consejo de Europa y se reúna con la secretaria general, Marija Pejčinović Burić.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets