Joven cantante se consagra a María y lanza canción que impulsa a amarla con el Rosario

, 15 Jul. 21 (ACI Prensa).- La joven cantante católica Nathalí Paredes lanzó “Luz en mi camino”, nuevo sencillo inspirado en la consagración al Inmaculado Corazón de María, que recuerda que la Madre de Dios está siempre junto a sus hijos y alienta a agradecerle su amor a través del Rosario.  

En declaraciones a ACI Prensa, Nathalí Paredes Lozano, cantautora católica y miembro del equipo de EWTN Noticias, señaló que su nueva canción titulada “Luz en mi camino” nació tras consagrarse al Inmaculado Corazón de María y redescubrir la presencia y cercanía de la Madre de Dios en su vida. 

La joven peruana de 29 años relató que creció en el seno de una familia católica y que desde muy niña tiene una devoción especial al Sagrado Corazón de Jesús. Si bien vivió por un tiempo su fe en privado debido a las burlas de sus compañeros de colegio, dijo que su hermano Ricardo la animó a hacer la Confirmación y esa experiencia la llevó a comprometerse con valentía a seguir a Cristo.

Dijo que en el pasado solía componer canciones “tristes y de desamor” hasta que, en 2008, tras unirse al coro parroquial, un amigo la llevó a cantar frente a Jesús Sacramentado, y fue esa sublime experiencia lo que la motivó a dedicarse a la música católica. “Ahí fue que empezó estas ganas de componer al que es el Amor, que es Dios”, dijo 

Luego de dos años de componer canciones católicas, Nathalí viajó a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro de 2013. Tras regresar al Perú, con “el espíritu encendido y ganas de ya no quedarme con ese temor de sacar mi voz y cantar a Jesús en el Santísimo Sacramento y de poder seguir evangelizando”, formó junto a su hermano y unos amigos el ministerio de música “Tabor” en 2014. 

Nathalí fue vocalista y compuso canciones junto a los otros miembros de Tabor, banda que participó en diferentes eventos en Perú y otros en otros países, como la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en 2016, un evento en Costa Rica y la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019. 

A inicios de 2020, tras pasar por una situación personal complicada, la joven cantante decidió dejar de participar activamente en Tabor; pero luego de vivir un retiro espiritual que le ayudó a reencontrarse consigo misma y con Dios, Nathalí decidió formalizar su carrera como solista.

Explicó que el retiro le hizo darse cuenta que necesitaba vivir su fe católica con mayor coherencia. “El Señor me abrió los ojos, y me hizo darme cuenta de todo esto, de querer ahora buscarlo nuevamente y caminar de verdad hacia Él. Fue todo un proceso de sanación, en el que el Señor me ayudó a seguir y […] [recordar] que al final la meta es el Cielo”. 

La cantautora explicó que en el retiro un sacerdote le recomendó que “para sanar sus heridas debía rezar el Rosario todos los días” y así lo empezó a hacer junto a una amiga. Luego, por invitación de unos amigos, decidió consagrarse a la Virgen María con ayuda de la organización Lazos de Amor Mariano, que durante la pandemia del COVID-19 guía este proceso desde la virtualidad.

Afirmó que ambas vivencias la llevaron “a buscar realmente la santidad, algo que antes no hacía, y que solamente decía”; y animó a otros jóvenes a también consagrarse al Inmaculado Corazón de María. “A veces uno escucha [la palabra] ‘consagración’ y se asusta, pero en realidad es la renovación de los compromisos bautismales”, dijo. 

“Es muy enriquecedor que puedan vivir esta consagración”, pues “es volver a recordar por qué estás aquí, cuál es tu meta; a recordar que eres del mundo, pero no eres del mundo. Entonces, es un camino que va a acercarnos más a Dios y que realmente nos va a poder ayudar a ir en busca de esa plenitud que todos estamos buscando”, agregó. 

Compartió que tiene una devoción particular a la Virgen de Guadalupe y como su Misa de consagración fue el 24 de mayo, Solemnidad de María Auxiliadora, también tiene un cariño especial por esta advocación. Además, dijo que durante su consagración aprendió a conocer y amar a la Virgen del Carmen, quien “a través del Carmelo nos hace la promesa de ir al Cielo”. 

“Luz en mi camino” 

Nathalí dijo que buscar la santidad es “un camino diario de conversión” en compañía del Señor y que “la idea es tener la voluntad” de hacerlo; y afirmó que todo lo que vivió el año pasado la inspiró a componer sus dos primeros sencillos: “Eres Tú” y “Luz en mi camino”. 

“Mientras vivía la pandemia, mientras pasaba mis días de preparación para la consagración [a María], miraba mi cuadro del Corazón de Jesús y mi guitarra y justo en esos momentos nacen estos dos temas”, dijo. 

Su primer sencillo titulado “Eres Tú” fue lanzado en diciembre de 2020 con el fin de transmitir el anhelo y el gozo del alma que vuelve a encontrarse con Jesús; y el 13 de junio de este año lanzó “Luz en mi camino”, un tema que busca honrar y agradecer a la Virgen María por estar siempre presente en su vida y también, dar a conocer el amor de la Madre de Dios a los demás. 

Nathalí dijo que la portada de su nueva canción tiene una gráfica que muestra a la Virgen abrazándola de niña, al Espíritu Santo y también al rosario. Explicó que la figura se inspira en una vivencia personal, pues afirmó que cada vez que lo reza, desde que su abuelita la animó a hacerlo a los 8 años, siente la mirada y el “abrazo de mamá” de María. 

“Ella [la Virgen] estuvo acompañándome desde muy chiquita, rezando el Rosario; y cuando me consagré, fue como ese abrazo de María, darme cuenta que ella es la luz en nuestro camino. Ella es la puerta perfecta para llegar a Jesús, ella es nuestra madre y siempre nos está invitando a poder ir hacia ella. Cuando nosotros decimos María, María dice Jesús”, dijo “El Señor nos la ha dejado aquí y el estar cerca de María nos acerca más a Jesús”, agregó. 

La cantautora dijo que ambos temas son de adoración y alabanza y del género pop-rock. Además, señaló que ella compuso la letra y la música, y que tuvo el apoyo de Barca de Papel en la producción musical y de Santa María Comunicaciones, en la producción audiovisual de sus videoclips. 

Además de cantar temas propios, Nathalí también hizo un cover del tema “El Rey de mi Vida” de Joan Sánchez, junto a la cantante Mary Ascoy, hija del reconocido cantautor católico Luis Enrique Ascoy y miembro de la banda “Los Ascoy”. 

Finalmente, anunció que pronto lanzará una nueva canción sobre el Espíritu Santo que escribió el año pasado, y que está produciendo un nuevo EP con cinco canciones que van abordar el tema del “amor” y que tendrán influencias de otros géneros musicales además del pop rock. Además, dijo que tras lanzar sus nuevas producciones realizará un concierto virtual. 

Los interesados en conocer más sobre la música de Nathalí pueden seguirla en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube,  y también en Apple Music, Spotify y otras plataformas musicales. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets