El mensaje, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, transmite el pesar del Santo Padre al Arzobispo de Taipei y Presidente de la Conferencia regional china de Obispos, Mons. John Hun Shan-chuan.
Francisco recibió con profundo pesar la noticia del accidente y aseguró a las familias sus oraciones por todos los afectados en esta tragedia e invocó bendiciones de consuelo, fortaleza y paz de Dios.
Hasta el momento los equipos médicos informan que han identificado a 15 de los 48 fallecidos. La tragedia ocurrió en las islas de Penghu, también llamadas Pescadores, al oeste de Taiwán.
El portavoz de la Administración de Aviación Civil (AAC) de la isla, Li Wang-li, indicó que de los once supervivientes trasladados al hospital, uno murió y otro ha sido dado de alta.
Cinco residentes de la aldea de Huxi –donde se estrelló el avión-, resultaron heridos, pero ya han sido dados de alta del hospital. Además dos niños se encuentran desaparecidos, por lo que la Policía teme que se encuentren entre los restos del aparato siniestrado.
Publicar un comentario