“Hay un millón 700 mil refugiados sirios en Turquía, solo en Estambul hay 700 mil. Cuando caminas por los alrededores de Estambul, hay bastantes niños pobres pidiendo limosna”, señaló este 28 de noviembre.
Marmara espera que la visita del Papa, que terminó este domingo, “traiga la mirada del mundo y lo que se está viviendo. Esperamos que el mundo nos dé una mano para ayudar a estos refugiados”.
“Nuestro sueño es hacer posible que los refugiados vivan aquí y al mismo tiempo trabajar para que luego puedan regresar a sus países de origen”, añadió Marmara.
Explicó que Cáritas Turquía tiene varios campos de refugiados, pero “los refugiados quieren irse a las grandes ciudades, como Estambul, donde ellos creen que hay más oportunidades”.
Marmara se ha reunido con el Papa Francisco con ocasión de la Misa en la Catedral del Santo Espíritu, y le dio un libro que ha escrito acerca de los primeros jesuitas que fueron a evangelizar Turquía.
“La historia de los jesuitas está íntimamente unida a la historia de la Iglesia en Turquía. Los jesuitas han sido los primeros en llegar a esta tierra de Oriente. Esta es una larga historia, una muy bella historia la cual he tratado de mostrar”, señaló Marmara.
Publicar un comentario