Mons. Aguer: Las vacaciones también pueden ser una recreación espiritual
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, destacó que las vacaciones ¨son de verdad necesarias¨, pues se necesita ¨un descanso, necesitamos cortar un poco ese fenómeno del tiempo que nos pasa por encima, cortar con nuestras tareas cotidianas¨. Afirmó que tienen que ser ¨una recreación espiritual¨, por lo que dio pistas para aprovecharlas: es un tiempo ¨para rezar, para leer algún libro que nos haga bien, que nos haga bien a nuestra vida cristiana, puede ser una buena ocasión de leer algún libro interesante de espiritualidad, alguna novela que sea por otra parte educativa, que sea de sana recreación¨.
"Es necesaria una cierta distancia de ese ritmo frenético de la vida y aún los que no se puedan ir de viaje quizás tengan que hacer ese ejercicio de ver, como yo, que dedico un tiempo a descansar un poco más o a descansar simplemente, a reflexionar, a pensar que cosas puedo hacer en el nuevo año, que cosas tendría que corregir en mi vida", reflexionó en su columna semanal por televisión.
El prelado sugirió que "es un tiempo apropiado para un examen de conciencia. No quiero decir tan riguroso como el que tenemos que hacer cuando nos confesamos sino mucho más general si se quiere pero puede hacerse así".
Asimismo, y sin juzgar situaciones personales, consideró que "son cosas que viene bien que nos planteemos" y que "no pierdan el tiempo en agitarse porque tengo la impresión de que hay gente o puede haber gente que vuelve de las vacaciones más cansado que como se fue. Esas no son vacaciones de ninguna manera".
El arzobispo platense insistió en afirmar que "las vacaciones tienen que ser también un recreo, tienen que ser una recreación espiritual" y dio pistas para aprovecharlas: es un tiempo "para rezar, para leer algún libro que nos haga bien, que nos haga bien a nuestra vida cristiana, puede ser una buena ocasión de leer algún libro interesante de espiritualidad, alguna novela que sea por otra parte educativa, que sea de sana recreación".
Monseñor Aguer recordó que las vacaciones son una "ocasión para estar un poco más con las personas queridas. Por lo general si tienen familia se van en ocasiones con familias. Que esos momentos sea una vida verdaderamente afectiva, que se pueda intercambiar las cosas que durante el año, a lo mejor por el ritmo de vida que se lleva, no se pueden poner en común".
"Se me ocurrió decirles estas cosas pero ustedes, seguramente, tendrán nuevas ideas, mejores que las mías, pero les dejo esto para reflexionar. Y, por las dudas, les digo felices vacaciones", concluyó.+
Publicar un comentario