Así se ve Alepo en la actualidad, devastada por la guerra en Siria

Hermana Guadalupe / Imagen de Youtube

La hermana María Guadalupe Rodrigo del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) muestra en un reciente vídeo la devastación de Alepo en Siria, luego de que el ejército recuperara esta ciudad tras 5 años de guerra. En el vídeo difundido este 10 de febrero por SOS Cristianos en Siria, la hermana Guadalupe relata que “estamos en la parte más antigua de la ciudad, la primera parte que fue tomada por los rebeldes, por los terroristas. Es un lugar donde hay muchos túneles subterráneos que usaban como escondite”. Desde aquí, explica la hermana Guadalupe que dentro de poco dejará Siria donde estuvo sirviendo varios años, “se atacaba otros lados de la ciudad, especialmente los barrios cristianos.
Las familias tienen miedo de volver a sus casas porque los terroristas han dejado minas antipersonales
Las familias tienen miedo de volver a sus casas, en el caso de las que se pueden reconstruir, porque los terroristas han dejado minas antipersonales y explosivos dentro de las casas”. “Queda largo tiempo por delante para que el ejército sirio y los comandos rusos puedan hacer investigación en todas las casas y desactivar los explosivos en caso de que haya”, concluye. La religiosa de nacionalidad argentina lleva 18 años en Medio Oriente, primero en Tierra Santa, luego en Egipto y desde enero de 2011 en Siria, donde le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra, una posibilidad que rechazó de plano para quedarse sirviendo. Esta noticia se publicó originalmente en AciPrensa.

La entrada Así se ve Alepo en la actualidad, devastada por la guerra en Siria aparece primero en Actuall.