Un grupo de miembros de la Policía Nacional avanza en formación. /CNP

La directora del Instituto al que acuden unas alumnas que denunciaron a miembros de la Policía por emitir supuestos comentarios "machistas" y "sexistas" en dos charlas sobre igualdad entre hombres y mujeres ha desmentido de forma categórica a sus pupilas. La máxima autoridad del Instituto de Enseñanza Secundaria Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares (Madrid) ha constatado en una carta los motivos por los que la denuncia de las alumnas no tiene razón de ser.
"En ningún momento, ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo", dice la directora
  1. Las charlas se realizaron con un tono "amable pero riguroso, en conceptos y términos", acompañadas de explicaciones sobre "situaciones reales en contexto adecuado a los contenidos y a los menores".
  2. Todos los profesores y el equipo directivo que asistieron a las sesiones dirigidas a los alumnois "valoran positivamente la ideoneidad de la persona y los contenidos transmitidos".
  3. "En ningún momento, ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo".
  4. Durante las exposiciones se condenó "en todo momento la violencia de cualquier tipo y en cualquier entorno".
  5. Los contenidos de la presentación sobre la que se seguía el discurrir de la charla era "absolutamente riguroso en lso contenidos y adecuado para menores".
  6. "No se ha recibido queja alguna de ninguna familia de los menores que recibieron la charla" por parte del colegio.

"Argumentos posmachistas"

Según la denuncia de las alumnas que ha se ha difundido por determinados medios de comunicación los policías habrían utilizado "agumentos posmachistas" al explicar que, igual que se registran muertes de mujeres a manos de hombres, también hay hombres que mueren a manos de mujeres. Las denunciantes también consideran que constatar las diferencias de constitución y fuerza que existen entre hombres y mujeres supone "asumir el papel inferior de la mujer en la sociedad". También se acusa a quien impartió las charlas de "menospreciar la discriminación positiva que favorece el empoderamiento de la mujer". En definitva, acusan a quienes impartieron las charlas de forma "completamente machista, sexista, misógino y demás" (sic). Por su parte, la Policía ha difundido la carta de la directora del centro, alertando en su perfil de Facebook de que la publicación precipitada de la carta de los alumnos están a cargo de terceros "que quizá esconden otros intereses".

La entrada La directora del instituto desmiente las denuncias contra policías por “machistas” aparece primero en Actuall.