Para pedir por las vocaciones
Ramón Ramírez López,
3º de Teología
El viernes 2 de marzo, en el Seminario Diocesano Mayor de Guadalajara, se efectuó la tradicional Vigilia de Espigas con la intención de pedir al Dueño de la Mies que siga enviando operarios a sus campos. Dicha celebración se realizó en el marco del Día del Seminario, que vivimos como comunidad arquidiocesana el domingo 5 siguiente.
Poco a poco arribaban al Seminario…
Eran alrededor de las 18 horas, cuando gradualmente iban llegando a nuestras instalaciones del Seminario cientos de fieles pertenecientes a las distintas Secciones de la Adoración Nocturna de la Arquidiócesis. Cerca de las 20.30 horas ya contábamos con aproximadamente 1,700 personas dispuestas a adorar al Santísimo Sacramento, dirigidas por 125 banderas correspondientes a las Secciones de Adoradores, que iniciaron la Celebración Eucarística con la procesión de entrada, acompañados del Himno de la Adoración Nocturna, interpretado por la Schola Cantorum del Seminario.
La Santa Misa fue presidida por el Padre Vicerrector, José Guadalupe Miranda Martínez, en punto de las 21 horas, y en la cual se nos recordaba que en cada bandera presente se hacía visible la participación de una Sección Adoradora, y en ésta, la unidad de una comunidad parroquial atenta al gozo de adorar, mes con mes, a Nuestro Señor bajo la forma del Pan consagrado que se resguarda en la custodia.
Concluyendo la Solemne Eucaristía se dio inicio a la Exposición del Santísimo Sacramento. Más de 2,000 gargantas se unían a proclamar, a una voz, la gloria de Aquél que ha querido entregarse por cada uno de nosotros y quedarse en la Hostia consagrada en esa Vigilia tan esperada.
Gran alegría
en el rostro de los fieles…
Es imponente percibir el gran amor con el cual los adoradores dejan sus labores cotidianas para hacer presencia en dicha Vigilia, siempre con la alegría de encontrarse, en otro adorador nocturno, a un hermano en la fe; aquél con el cual puedes convivir, aun sin conocerle, por el simple hecho de tener el mismo ideal: adorar a Jesús Eucaristía.
Debemos reconocer que muchas de las vocaciones que se forman en el Seminario de Guadalajara provienen de varias Secciones de Adoradores Nocturnos, fortaleciendo su respuesta al llamado que Dios les hace, gracias a la oración asidua y constante de todos los adoradores. Ya lo manifestaba el Padre Guadalupe Miranda al finalizar la Santa Misa, pidiendo con insistencia a los ahí presentes, no dejen de orar por los seminaristas para ir configurándose cada día más a Cristo en un servicio desinteresado y siempre fiel a la verdad, que se palpa en la caridad.
No dejemos, como Sociedad, de pedir a Dios siga bendiciendo a nuestra Arquidiócesis con abundantes vocaciones, para que en nuestras comunidades nunca nos falte un Sacerdote entregado al servicio de los fieles y podamos seguir gozando de participar en la Celebración Eucarística, tan necesaria para nuestra salvación.
En suma, totalizaron 125 las Secciones de Adoradores representadas en esta Vigilia, pertenecientes a otras tantas Parroquias, Cuasiparroquias y Capellanías, tanto de la Zona Metropolitana tapatía como de poblaciones cercanas.
Publicar un comentario