Secretaría de Estado Vaticano:
CIUDAD DEL VATICANO– El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, hizo, en Radio Vaticano, un balance del cuatrienio de pontificado del Papa Francisco, al cumplirse, el lunes 13 de marzo, cuatro años de su elección a la Sede de Pedro.
Sobre la “Iglesia en salida” que tanto desea Su Santidad, el Cardenal aseguró que “es un camino largo, progresivo que, podríamos decir, ha tenido su inicio con el Concilio Vaticano II, el cual el Papa Francisco quiere ser quien lo continúe en su aplicación en la vida de la Iglesia”.
Sobre la insistencia del Romano Pontífice en la misericordia, el Cardenal Parolín señaló que “no es tanto un gusto personal del Papa, como el centrar la atención sobre el misterio fundamental, que es el del Amor de Dios”.
También, prosiguió, es clara “la atención sobre las situaciones de pobreza, de indigencia. Nos ha mostrado con los gestos, sobre todo, este ejercicio de la misericordia que, entre otros, es también una de las peticiones que nos viene hecha en Cuaresma: la conversión nace del ejercicio de las obras de la caridad fraterna”.
Por otro lado, el Documento Postsinodal sobre la Familia, “Amoris laetitia”, es “un gran regalo que nos ha hecho”.
Sobre algunas críticas hacia el Documento, el Secretario de Estado recordó que “críticas en la Iglesia las ha habido siempre. No es la primera vez que sucede. Creo que el mismo Papa nos ha dado la clave para leerlas; es decir, deben ser críticas sinceras, que quieran construir, y entonces sirven para progresar, sirven también para encontrar la manera conjunta de conocer mejor la Voluntad de Dios, y de aplicarla”.
El purpurado, asimismo, habló de la reforma de la Curia que lleva adelante el Vicario de Cristo (ACI).
Publicar un comentario