La sociedad entera pierde al legalizarse el aborto, alertan Obispos

Chile

(150323) -- SANTIAGO, marzo 23, 2015 (Xinhua) -- Personas participan durante una manifestación contra el aborto, convocada por la organización "Siempre por la Vida", en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Santiago, capital de Chile, el 23 de marzo 2015. De acuerdo con información de la prensa local, la manifestación tiene como objetivo fundamental apoyar a las madres con embarazos difíciles y a los niños que están por nacer, frente al anuncio de la despenalización del aborto en Chile. El proyecto de ley sobre aborto firmado por la presidenta chilena Michelle Bachelet, propone despenalizar el aborto en Chile y respeta la "objeción de conciencia" para los médicos que no quieran ejercer el aborto. La primera causal que permitirá interrumpir el embarazo es cuando la mujer se encuentre en riesgo vital presente o futuro y la segunda es la relacionada con el embrión o feto, en caso de padecer alteraciones estructurales congénitas o genéticas incompatibles con la vida intrauterina. (Xinhua/Jorge Villegas) (jv) (jp) (ah)

SANTIAGO.- “La sociedad entera es la que pierde al legalizarse el aborto en Chile, aunque sea bajo ciertas condiciones”, expresó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) luego de que el Tribunal Constitucional aprobara el proyecto este lunes 21 de agosto.

“Estamos frente a una nueva situación en la que algunos seres humanos que están por nacer quedan desprotegidos por el Estado en este básico y fundamental derecho”, señalan los prelados en un comunicado difundido este lunes.

Durante esa jornada, el Tribunal Constitucional de Chile (TC) falló a favor del proyecto del aborto y rechazó de esta forma los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por “Chile Vamos”, coalición opositora de gobierno.

El máximo tribunal del país estimó que el proyecto de aborto “no contraviene la Carta fundamental que consagra el derecho a la vida del que está por nacer”, explicó la CECH.
“Desde una antropología que pone al centro de la convivencia social, el derecho a la vida y el respeto de la dignidad de cada individuo de la especie humana, resulta incomprensible a la razón que se haya tomado tal decisión”, señalaron los Obispos.

“Al mismo tiempo, desde la fe que profesa una parte importante de la sociedad chilena, la resolución que acaba de ser adoptada y que declara conforme con la Constitución el proyecto de ley de aborto, ofende a la conciencia y al bien común de los ciudadanos”, agregó.

“A partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución”. “La Iglesia, pueblo de Dios al servicio de todos, particularmente de los más débiles, siempre ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo” (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets