Le visage de #MarieMadeleine dévoilé par le médecin légiste Philippe Charlier | https://t.co/Va8BI4XZDx @doctroptard cc @France3Provence pic.twitter.com/GXIS14eC1P
— France 3 Paris (@France3Paris) 8 de septiembre de 2017Hace tres años, Philippe Charlier, antropólogo biológico de la Universidad de Versalles, y Philippe Froesch, experto en imágenes forenses, se interesaron en el cráneo que se cree fue de María Magdalena.
El cráneo se encuentra en un altar de la Basílica de Santa María Magdalena, en el pequeño poblado de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume.
La supuesta tumba de Santa María Magdalena fue descubierta el 12 de diciembre de 1279 y generó la devoción de Carlos II de Anjou, Rey de Nápoles, quien financió la construcción del templo.
Según la tradición local, María Magdalena junto a su hermano Lázaro viajaron en un barco milagroso, sin velas ni timón, desde Tierra Santa hasta Francia, evangelizando la región de Marsella.
La iglesia actual fue terminada a inicios del siglo XV.
“No estamos absolutamente seguros de que este sea el verdadero cráneo de María Magdalena”, explicó Philippe Charlier a la revista National Geographic, “pero era importante sacarlo del anonimato”.
El cráneo está protegido por un cristal, por lo que los investigadores tomaron más de 500 fotografías de distintos ángulos para lograr una recreación computarizada en 3D.
On September, 8 will be presented the reconstitution of the face from the so-called skull of Maria-Magdalena (https://t.co/PJUYKdYH7E) pic.twitter.com/pmzqCUbfg8
— Philippe Charlier (@doctroptard) 31 de agosto de 2017Así determinaron que el cráneo era de una mujer que murió, aproximadamente, a los 50 años, y era de ascendencia mediterránea.
Cabellos encontrados en el cráneo indican que la mujer tenía el pelo marrón oscuro. El color del rostro se determinó por los tonos típicos de mujeres del mediterráneo.
De acuerdo a Froesch, el proceso que siguieron está basado en el que realiza la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para investigaciones criminales.
Los investigadores esperan que en el futuro la Iglesia Católica les permita realizar pruebas de ADN al cráneo para determinar el origen geográfico de la mujer.
También te puede interesar:
Vaticano: Sacerdote reflexiona sobre importancia de María Magdalena en la Iglesia https://t.co/k64dzjn3g3
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de julio de 2016
Publicar un comentario