En agosto de este año se difundió en las redes sociales un video donde se ve al pastor Agenor Duque burlándose de la Virgen María y de San Jorge.
El pastor comparó a Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, con una Coca-Cola, la insultó e instó a sus seguidores a destruir las imágenes que tengan en sus casas de la Madre de Dios y otros santos.
Ante lo ocurrido, el diputado federal Flavio Augusto da Silva, más conocido como Flavinho, denunció al pastor Duque ante el Ministerio Público de Sao Paulo por “dos crímenes: vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso; y por racismo”.
Tras de la denuncia, el pastor Agenor Duque se encontró el 15 de septiembre con el diputado y, en un video publicado en Facebook, se disculpó públicamente. El video también lo transmitió el mismo pastor en el culto que presidió el domingo 17.
En el video, el pastor señala que “estoy aquí públicamente para decirte a ti, católico: si te sentiste ofendido, herido por el video que hice con una Coca-Cola, humildemente, ante ustedes, pido perdón”.
Por su parte el diputado resaltó que “en el Evangelio de la liturgia de este domingo Jesús nos pone en la dinámica del perdón sin límites. Por eso acojo el pedido de perdón y retractación pública hecha por Agenor”.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital
También te puede interesar:
VIRAL: La Madre del cielo te ama, dice sacerdote al pastor que se burló de la Virgen https://t.co/Zk8Uat0qF1
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de agosto de 2017
Publicar un comentario