En un comunicado publicado el 25 de septiembre, el Cardenal Aguiar señaló que Mons. Martínez Ávila, actualmente vicario general y episcopal de Agentes de Pastoral Ordenados de la Arquidiócesis Primada de México, asumirá el cargo el 4 de noviembre de este año.
Desde esa fecha, dijo el Purpurado, el nuevo rector “colaborará conmigo en el cuidado del mayor tesoro espiritual de México y América: nuestra dulce Madre, María de Guadalupe”.
Cada año la Basílica de Guadalupe, que acoge la imagen de la Virgen María que se apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531, recibe a más de 20 millones de peregrinos, superando a otros santuarios marianos como Fátima o Lourdes e incluso a la Ciudad del Vaticano.
Solo el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, la Basílica recibe a más de siete millones de personas.
El Arzobispo Primado de México destacó que Mons. Martínez Ávila, ordenado sacerdote en 1990, tiene “una gran trayectoria ministerial en esta Iglesia que peregrina en la ciudad capital”, así como “un probado amor a la Virgen de Guadalupe”.
Mons. Martínez Ávila sucede en el cargo a Mons. Enrique Glennie Graue, nombrado Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México en julio de este año.
Durante los últimos meses, en forma interina, asumió como rector del santuario mariano mexicano Mons. Pedro Tapia.
Publicar un comentario