En un comunicado difundido el 26 de octubre, los obispos mexicanos señalaron que esta celebración de la Eucaristía será “un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México”.
En los últimos días miles de personas han llegado desde Centroamérica a México, en un esfuerzo por alcanzar suelo estadounidense. La llamada “Caravana de migrantes” partió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre, y se estima que al llegar a la frontera de Guatemala con México superaba las 5.000 personas.
Ante la crisis migratoria, los obispos mexicanos hicieron un llamado a acoger y atender a los migrantes, especialmente a través de los más de 100 albergues con los que cuenta la Iglesia en México.
Los obispos mexicanos señalaron además en su comunicado que el sacerdote jesuita Michael Czerny, co-secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, visitará el país del 2 al 4 de noviembre de este año, para participar en el 8° Foro Social Mundial, organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo y MIREDS Internacional.
La presentación del P. Czerny, indicó la CEM, abordará el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados de este año.
“Es una oportunidad para que expresemos nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo a este llamado para ‘Acoger, proteger, promover e integrar…’ a nuestros hermanos migrantes, especialmente ante la situación de su presencia hoy en territorio nacional”, señalaron los obispos.
Publicar un comentario