Lupita Jones, actualmente directora general de Mexicana Universal, que organiza el certamen que elige a la representante de México en Miss Universo, dijo a la prensa local este 21 de noviembre que “recibí amenazas de muerte, recibí insultos y ofensas que jamás había escuchado”.
A inicios de octubre Jones se pronunció sobre la participación de hombres transgénero en Miss Universo, como es el caso de Ángel Mario Ponce, “Ángela Ponce”, Miss España 2018.
En esa ocasión, la empresaria aseguró que no tiene “nada en común con un transgénero”, y añadió que “una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales”.
Sus declaraciones causaron polémica en México y en el extranjero.
Este 21 de noviembre, Jones aseguró que “recibí insultos jamás escuchados”, y señaló que “mis palabras en ningún momento buscaron ofender o buscaron discriminar, ni buscaron atacar a nadie, ni minimizar a nadie, solo fue mi punto de vista”.
La ex miss universo confesó que “sí tengo miedo”, y lamentó que “desafortunadamente nuestra sociedad está viviendo en un ambiente de odio de resentimiento social en todos los aspectos, lo vemos en la calle, en la convivencia diaria”.
“Me siento vulnerable ante cualquier opinión que yo pueda externar porque ese odio generalizado que estamos viviendo te llega de cualquier manera”, dijo.
Sin embargo, Jones destacó que así como ha recibido “esa mirada de odio espantosa” de miembros de la comunidad homosexual, otras personas con atracción al mismo sexo le han manifestado su apoyo.
“Esto está polarizado, y no por eso me voy a callar”, aseguró.
Publicar un comentario