Hablamos español: “Lo volveremos a hacer y seremos muchos más”

Finalmente, la Iniciativa Legislativa Popular para una Ley de Libertad de Elección Lingüística impulsada por la asociación Hablamos Español no ha superado el último trámite de certificación de las firmas presentadas. Pese a que se presentaron las 500.000 requeridas, la revisión preceptiva que realiza la Oficina del Censo Electoral ha rebajado las válidas hasta las 455.685.  Al no haber superado el mínimo de medio millón de firmas, la Iniciativa LEgislativa popular no podrá ser tomada en consideración por el Parlamento. Sin embargo, lejos de caer en el desánimo, la asociación Hablamos Español ha difundido un emotivo vídeo con el que transmite a todos los que han apoyado la iniciativa su determinación: "Lo volveremos a hacer y seremos muchos más".  Hablamos Español ha explicado las muchas dificultades con las que se ha encontrado el desarrollo de esta campaña, que ha sido ninguneada por los grandes medios, salvo para dar cuenta de las agresiones sufridas en Barcelona, durante una manifestación.
Hablamos Español, sobre los partidos políticos: "Todavía parecen tener miedo de aplicar en España una política lingüística de libertad de elección"
También se ha encontrado con trabas de diversos ayuntamientos para la instalación de carpas informativas, han tenido que hacer frente a los gastos que genera una actividad como esta sin apoyo institucional. Pese a todo, volverán a intentarlo la próxima legislatura. "Nos ponemos a trabajar. Hemos creado equipos en toda España, denunciaremos los atropellos a nuestros derechos ante los tribunales y ante instancias internacionales, informaremos y sacaremos a la luz lo que está pasando. Nuestra campaña Pídelo en español, porque es tu derecho, porque te gusta, ha conseguido movilizar denuncias en toda España en esta primera semana", explica en un comunicado.
Asismismo, Hablamos Español denuncia que los partidos politicos con representación en el Congreso "todavía parecen tener miedo de aplicar en España una política lingüística de libertad de elección de lengua, homologable a la de los países con más de una lengua oficial. Nosotros tenemos muy claro que con porcentajes, concesiones y complejos, este problema no tendrá solución".

La entrada Hablamos español: “Lo volveremos a hacer y seremos muchos más” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets