El templo fue cerrado el 29 de julio, casi más de 270 años después de su inauguración. El sacerdote indicó que en los últimos meses se ha realizado algunas excavaciones para determinar las causas de los daños.
“Es positivo el avance que lleva esta restauración, con la ayuda de todo San Carlos podremos tener restaurada la Catedral en aproximadamente un año. Pero para ello es necesario invertir cuantiosos recursos económicos que deben ser generados a través de iniciativas propias, donaciones, inversiones públicas, aportes de organismos internacionales, entre otros”, explicó el sacerdote.
Por ello invitó a todos los que quieran sumarse a la campaña “Yo Soy Catedral”, para que recen por los trabajos que se realizan y para que cada vez más personas hagan su aporte económico.
“Hoy los diferentes grupos de apostolados, pequeñas comunidades cristianas, monaguillos, la pastoral juvenil parroquial, y toda la Iglesia de esta región han iniciado un trabajo para lograr la restauración”, indicaron.
En ese sentido, el próximo 10 de noviembre se realizará la “Gran Subasta Ganadera” en el Centro Genético Taguanes en el municipio Tinaquillo, en la que se espera seguir recaudando fondos para reparar la iglesia.
Más información en la cuenta de Instagram @catedral_sc y en la cuenta de Facebook de la Catedral.
Publicar un comentario