En el décimo punto de los "principios inspiradores" contenidos en el manifiesto fundacional de Vox, queda meridianamente claro que una persona partidaria del aborto no tiene cabida en el partidoSegún ha podido saber Actuall de fuentes de Vox, la renuncia de Zorrilla y su marido sólo ha adelantado la decisión que el organismo encargado de aprobar los procesos de afiliación ya tenía tomada y que se ajusta a los estatutos de la formación, que en su artículo 6 estipula que pueden optar a tal condición los españoles y nacionales de estados miembros de la Unión Europea residentes en España mayores de edad y con plena capacidad de obrar "que, cumplido el trámite de admisión, no pertenezcan a otro partido político y acepten el espíritu y los fines de VOX así como las decisiones tomadas por sus órganos directivos". De igual modo, los estatutos de la formación presidida por Santiago Abascal recogen la obligación de "aceptar expresamente el manifiesto fundacional del partido, los presentes Estatutos y cuantos acuerdos y documentos fueren aprobados formalmente por las Asambleas Generales". En el décimo punto de los "principios inspiradores" contenidos en el manifiesto fundacional de Vox, queda meridianamente claro que una persona partidaria del aborto no tiene cabida en el partido: "Una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida". Según la versión de Paloma Zorrilla ofrecida por Noticias de Navarra, el presidente de la Comisión Gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, habría reprochado esta incongruencia a ambos: “Me vino a decir que el hecho de que mi marido practique abortos puede ser un escándalo para el partido”. No en vano, hasta que Gurrea inició en 2011 su negocio abortista privado en Ansoain, no existía esta posibilidad. Además, la inmensa mayoría de los profesionales sanitarios que trabajan en el sistema público se negaban en conciencia a practicar abortos, por lo que la mayoría se realizaba en provincias limítrofes o incluso en Madrid.
Una perra por "hija"
Zorrilla ha alegado que el expediente que se le había abierto a ella no tenía sentido ("No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente”). Sin embargo, de no haber presentado su renuncia, Zorrilla bien podría haber sido rechazada en Vox por otros motivos, pues en el pasado ha mostrado algunas actitudes y discursos poco compatibles con la línea ideológica de Vox. Así, en el año 2013, la cadena pública vasca de televisión, hizo un reportaje sobre la casa de la abogada, entonces soltera, en la que realizaba algunas afirmaciones que parecen poco conciliables con los postulados de Vox. Tras hacer ostentación de sus más de medio centenar de pares de zapatos y su colección de bolsos de reputadas marcas de lujo, Zorrilla reconoce que "no sólo soy coqueta yo, también soy coqueta con mi nueva hija (sic) y entonces cuando encuentro una cosa que me puede gustar para Tecla también le compro". Su "nueva hija" Tecla es una perra que entonces tenía cuatro meses, a la que la abogada humaniza, al punto de comprarle hasta zapatos.Vox tiene un equipo especializado formado por expertos en recursos humanos que están analizando a todas y cada una de las personas que pretenden figurar en las listas electoralesLa reportera, comenta entonces: "Veo que se te está despertando el instinto maternal..." (sic) a lo que la televisiva letrada responde, en una postura difícilmente ajustada a los planteamientos pronatalidad de Vox: "Me cuesta tener a Tecla y a veces se tiene que quedar en casa de sus abuelos, mis padres, porque yo tengo que viajar. Bueno, pues si cuesta tener un perrito, pues mucho más tener un niño". En otro momento del reportaje, Zorrilla pregunta directamente al semoviente: "¿Eres como mi hija, verdad?"
Sistema de control contra los arribistas
En las últimas semanas, de forma coincidente con la obtención de 12 diputados autonómicos en el Parlamento de Andalucía y la proximidad de las próximas elecciones municipales y autonómicas, Vox ha experimentado un crecimiento de afiliación muy notable. Los dirigentes de Vox han alertado una y otra vez sobre el riesgo que supone la llegada masiva de arribistas candidatos a formar parte de las listas electorales, dadas las expectativas de la formación, una vez rota la barrera de la extraparlamentariedad en Andalucía. El partido tiene para conjurar esta amenaza un equipo especializado formado por expertos en recursos humanos que están analizando a todas y cada una de las personas que pretenden figurar en las listas electorales, para evitar en la medida de lo posible la presencia de 'garbanzos negros', bien por su trayectoria, bien por su incompatibilidad con los principios del partido o tratando de adelantarse a posibles casos de corrupción. Se da la circunstancia de que este jueves Santiago Abascal encabeza la celebración de un mitin en Pamplona a las 20 horas, para el que la formación ha reservado todas las salas de reuniones del hotel Iruña Park, con una capacidad para 1.300 personas. Es más que probable que ni Paloma Zorrilla ni José Miguel Gurrea acudan a la cita.La entrada Se afilia a Vox, descubren que su marido es empresario abortista… y se marcha se publicó primero en Actuall.
Publicar un comentario