Sobreviviendo como en las películas

Jorge, un comentarista, reconocía que en un bosque no sobreviviría; pero que, en el Parque Güell de Barcelona, sí. Este comentarista es como Grumpy Cat y yo: un realista. Sí, las posibilidades de supervivencia en Central Park son más que notables.

Otro comentarista preguntaba si en la selva es posible sobrevivir. Una cosa que comprobé al ver las selvas de Colombia y México en mis viajes es que hay varios tipos de selva. Pero, sin entrar en cuestiones técnicas, está claro que en la selva no es posible sobrevivir; salvo, eso sí, que seas una tribu que conoce a la perfección el entorno y los medios para cazar, pescar, cultivary recolectar.
Otra cosa es vivir en un entorno tropical, no en la jungla, con abundancia de árboles frutales. En esos entornos sí que es fácil vivir de la fruta.
Alfonso escribía si uno podría sobrevivir con este menú: ¿Y grillos, langostas, saltamontes, lombrices y caracoles?

Vamos a ver, en un bosque pirenaico, únicamente hay grillos en verano. Las langostas se ven como excepción si hay una masa de viento sahariano.

Los saltamontes son más raros que los grillos y te aseguro que tienen muy poca “carne”. Su índice glucémico debe ser como el de las setas: están muy bien como acompañamiento de un filete, pero con un buen plato de setas no vas a poder caminar más allá de media hora.

Los caracoles solo los puedes atrapar cuando acaba de llover y sale el sol en verano. Si no, no vas a atrapar un caracol más que como excepción. Te lo digo yo que he ido en busca de caracoles con mi familia desde pequeño. Babosas sí que es posible atrapar una o dos al día en el bosque. Pero los caracoles, los muy bandidos, están ultraescondidos.

Pero, eso sí, siempre nos quedan las lombrices. Bien es cierto que hay un pequeño problema: el gasto calórico necesario para buscar y remover la tierra con una azada, para sacar una lombriz, ya se te llevaría una parte importante del aporte glucémico de esos simpáticos animales. Porque, como todos los agricultores saben, no hay lombrices en todas partes. Las lombrices, sobre todo, están en los huertos.

Pero esta asquerosa opción es la mejor de todas las que he escuchado. Un ser humano con unas 40 deliciosas lombrices no se pondría rollizo, pero sí que podría sobrevivir. Cuarenta lombrices de tamaño medio multiplicadas por treinta días, implicaría esquilmar una población de 1.200 lombrices. Os aseguro que un millar de lombrices solo se encuentran en las granjas de lombrices.
Pero con una dieta de lombrices se podría sobrevivir mal, porque si alguien piensa que las lombrices son muy energéticas, lamento decir que tienen el mismo índice calórico de las vieiras, los mejillones y las almejas. Es decir, muy bajo. Eso sí, son una excelente fuente de proteínas. ¡Y una buena noticia: no tienen colesterol!

Y, de nuevo, el fantástico vídeo de ayer, en su versión íntegra. Lo que me he reído con este Rambo:
https://www.youtube.com/watch?v=ajdtN24xF-I

Post Data: Todos los expertos están de acuerdo en que sería mucho más fácil sobrevivir en un bosque si, de vez en cuando, uno se encontrara entre la maleza con un plato de judías humeante con su chorizo.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets