Papa Francisco: No todo se resuelve con la justicia

Redacción ArquiMedios

“En la vida, no todo se resuelve con la justicia. Especialmente donde debemos poner una barrera al mal, alguien debe amar más de lo necesario, para comenzar una historia de gracia nuevamente”, fue la sentencia que hizo el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles para explicar la quinta petición del “Padre Nuestro”: “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Con una Plaza de San Pedro en su máximo esplendor, adornada por múltiples flores de primavera, el Santo Padre señaló que estas palabras de Jesús plantean una doble relación benévola: vertical (de Dios hacia las personas) y horizontal (entre la humanidad).

“El Dios bueno nos invita a ser todos buenos. Las dos partes de la invocación están unidas por una conjunción inapelable: le pedimos al Señor que perdone nuestras deudas, nuestros pecados, ‘como’  nosotros perdonamos a nuestros amigos, a la gente que vive con nosotros, a nuestros vecinos, a las personas que nos han hecho algo que no era agradable”, exclamó.

Recordó que la ley del talión (lo que me hiciste te lo devuelvo) es sustituía por Jesús con la ley de amor (lo que Dios me ha hecho, ¡lo devuelvo!).

“Pienso: a veces he escuchado gente que decía: ‘¡Nunca perdonaré a esa persona! ¡Nunca perdonaré lo que me hicieron!’ Pero si no perdonas, Dios no te perdonará. Tú cierras la puerta. Pensemos, si somos capaces de perdonar o si no perdonamos”.

“Por mucho que nos comprometamos a vivir de acuerdo con las enseñanzas cristianas, en nuestras vidas siempre habrá algo por lo que pedir perdón”.