Papa Francisco envía carta a Obispo agradeciéndole su "trabajo nada fácil"

, 07 Dic. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco envió una carta de agradecimiento a Mons. Jesús García Burillo, actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (España).

Mons. García Burillo fue hasta 2018 Obispo de Ávila y desde enero de 2019 administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

El obispo emérito de #Ávila acaba de recibir una de las misivas más emocionantes que podría imaginar. De su propio puño y letra, el Papa Francisco le ha dirigido unas palabras ante su próxima salida de la diócesis de Ciudad Rodrigo.https://t.co/ww2AcjTrXz

— Diócesis de Ávila (@diocesisdeavila) December 5, 2021

El pasado 15 de noviembre, el Papa Francisco nombró a Mons. José Luis Retana Obispo para las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, en la fórmula “in persona episcopi”, de manera que las dos diócesis comparten obispo pero no se modifica la estructura de ninguna de ellas.

El próximo 18 de diciembre Mons. Retana tomará posesión de la diócesis de Ciudad Rodrigo, por lo que Mons. García Burillo terminará su labor allí.

El Papa quiso agradecerle a través de una carta “todo el trabajo que se ha tomado allí y todo el bien que ha hecho”.

“Un trabajo nada fácil”, aseguró el Papa Francisco.

“Dice el refrán que “no hay dos sin tres”, así que, después de Ávila y Ciudad Rodrigo, es posible que venga la tercera”, destacó cordialmente el Papa en la carta. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets