El Papa Francisco pide rezar con él y preguntar a Dios ¿Por qué? ante nuevo naufragio

VATICANO, 28 Jul. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco sorprendió con un inesperado silencio orante por las víctimas de un reciente naufragio en el Mar Mediterráneo y lanzó un nuevo llamado a la comunidad internacional.

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 28 de julio, el Santo Padre pidió oraciones a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo de la oración mariana dominical.

“Recibí con dolor la noticia del dramático naufragio, que ocurrió hace unos días en las aguas del Mediterráneo, en el cual perdieron la vida decenas de migrantes, entre los cuales mujeres y niños”, señaló el Pontífice con un tono muy serio.

Por ello, el Papa Francisco lanzó este domingo una nueva petición de oración a los fieles católicos y pidió a la comunidad internacional actuar “con prontitud y decisión” para evitar que las personas continúen a arriesgar sus vidas en el Mar Mediterráneo y mueran en más naufragios.

“Renuevo un sincero llamado a la comunidad internacional para que actúe con prontitud y decisión, para evitar que se repitan similares tragedias y garantizar la seguridad y la dignidad de todos”, exclamó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre invitó a los fieles católicos a rezar junto a él “por las víctimas y por sus familias” y permaneció en un insólito silencio orante.

Además, el Papa Francisco invitó también a preguntar “desde el corazón” a Dios Padre “¿Por qué?” en el día que el Evangelio dominical presenta la narración bíblica en la que Jesucristo enseña a los discípulos la oración del Padre Nuestro.

El #PapaFrancisco guarda silencio para rezar junto a los fieles en la Plaza de San Pedro por el reciente naufragio en el Mar Mediterráneo en el cual perdieron la vida decenas de migrantes, entre ellos mujeres y niños. El #Papa pregunta a Dios Padre: ¿Por qué? #refugiados #Angelus pic.twitter.com/ndMG0GtStv

— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) 28 de julio de 2019

No es la primera vez que el Pontífice dirige un llamado a la oración por este motivo y que además solicita a la comunidad internacional actuar a favor de la dignidad de la persona humana ante el drama de la migración forzada y de quienes tienen derecho a recibir apoyo humanitario o a ser reconocidos como refugiados.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets