Un sacerdote polaco frustra el robo a una iglesia y recibe una paliza

Aleksander Ziejewski, sacerdote polaco.

El pasado 28 de julio el padre Aleksander Ziejewski fue atacado en la iglesia de San Juan Bautista de Szczecin, en Polonia por tres individuos que entraron en la sacristía para robar las casullas ya que querían “celebrar la misa”.

Según relató a EWTN Polska, el pasado domingo el sacerdote recibió una llamada sobre las cinco y media de la tarde de una de las sacristanas de la parroquia que le alertó de que tres hombres desconocidos habían entrado en la iglesia y estaban intentando robar las casullas porque “querían celebrar la Misa”.

Cuando el padre Ziejewski  llegó a la sacristía pidió a los tres hombres que abandonaran el lugar, pero se negaron.

"Uno de ellos se enfadó, empezó a blasfemar, me empujó y golpeó a uno de los fieles que custodia la iglesia cortándole el labio. Luego me atacó. Me las arreglé para defenderme varias veces. Otro de ellos me golpeó con el rosario y me cortó la cara. Estaba inundado de sangre”, aseguró el P. Ziejewski a EWTN Polska.

Finalmente el sacerdote consiguió llegar a la puerta de la iglesia para alertar de que se estaba produciendo un robo y pedir que llamaran a la policía.

De vuelta a la sacristía, el sacerdote encontró a los atacantes en el suelo ya que estaban bajo influencia de drogas.

La policía de Szczecin reportó que los autores, de entre 27 y 53 años, fueron detenidos.

Este ataque en Szczecin no es el único que se ha producido en Polonia en los últimos días. Recientemente otro sacerdote fue apuñalado en Varsovia.

* Publicado originalmente en ACI Prensa por Blanca Ruiz.

La entrada Un sacerdote polaco frustra el robo a una iglesia y recibe una paliza se publicó primero en Actuall.