Obispos de Colombia alientan campaña electoral que ponga freno a la polarización

REDACCIÓN CENTRAL, 31 Jul. 19 (ACI Prensa).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) alentaron una campaña electoral que ponga freno a la polarización que divide al país y que sea de propuestas y no de ataques.

“El país necesita los esfuerzos de todos para cultivar y defender la unidad, poniendo freno a la polarización que lo sigue dividiendo”, indicaron los obispos en un mensaje el 30 de julio, luego que el sábado 27 se cerraron las inscripciones para los candidatos.

El 27 de octubre se realizarán las elecciones regionales de Colombia para elegir a los gobernadores de los 32 departamentos, diputados de las asambleas departamentales, alcaldes de 1.099 municipios, concejales municipales y ediles de las juntas administradoras locales.

En su comunicado, los obispos recordaron que “gobernar es sinónimo de dialogar, escuchar, tender puentes y reconciliar. No es posible unir a un pueblo para gobernarlo, cuando se le ha dividido en la campaña electoral”.

“Los colombianos anhelamos campañas propositivas y a la altura de los ideales que caracterizan el recto ejercicio de la política. No es necesario acudir a insultos, a mentiras o a la difamación de los contrincantes”, indicaron.

También resaltaron que “las mejores campañas son las que atraen y convencen por el contenido de las ideas y la validez de las propuestas”.

Los obispos subrayaron que “es preciso tener presente que el respeto y defensa de la vida, de la familia, de la educación y de la justicia son valores fundamentales para cimentar sólidamente la sociedad”.

Del mismo modo es importante “colocar en el centro de toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad y el respeto por el bien común. Hay que evitar parcializaciones o privilegios en beneficio de unos pocos”.

“Para presentar programas realistas y claros que respondan a las necesidades de quienes los elegirán, conviene acercarse y conocer bien a las comunidades, mirar a los ojos a los más pobres y a los que sufren, así como escuchar atentamente al pueblo”, afirmaron.

Los obispos de la CEC animaron a derrotar “los vicios de la política y especialmente la corrupción. Los candidatos a servidores públicos deben ser absolutamente transparentes en el rechazo a la compra y venta de votos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets