Ciudad del Vaticano
El 24 de julio de 2019, el padre Luis Martínez Peñaloza, religioso y Misionero del Espíritu Santo, ha cumplido 70 años de su ordenación sacerdotal y ha celebrado su misa jubilar en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México en compañía de algunos sacerdotes de su Congregación y de tantos amigos del Apostolado de la Cruz y de la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús.
Una vida de servicio a la Iglesia
El 17 de diciembre de este año cumplirá 78 años de su primera profesión religiosa. Nació en 1924 y entró como un niño de diez años a la Escuela Apostólica de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo en el 1934.
Eran años difíciles de persecución religiosa. Fue alumno de la primera generación del Colegio Motolinía de las Hijas del Espíritu Santo de Morelia.
Hasta el día de hoy es el único miembro vivo de la Familia de la Cruz que conoció personalmente a la beata Concepcion Cabrera de Armida y al fundador de su Congregación, el Venerable Padre Felix de Jesus Rougier.
Escritor y compositor de música sacra
Fue ordenado el día 24 de julio de 1949 por S.E. Mons. Luis María Martínez.
Ha desarrollado diversos encargos en la formación de su instituto y ha trabajado en el ámbito pastoral en diversos países. Asimismo, el padre Luis Martínez es también un gran predicador de ejercicios espirituales para religiosos. sacerdotes y laicos. Otros de sus carismas notables son sus cualidades como escritor y como compositor de música sacra. Recientemente las Religiosas de la Cruz de Roma han publicado un breve opúsculo sobre "La mirada del Padre", de la editorial Ancilla de Italia.
La felicitación del Papa
Con motivo de la ocasión especial, el Papa Francisco ha enviado una felicitación al padre Luis en la que le asegura "un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y mensajero valiente del Evangelio".
Publicar un comentario