Una sola oportunidad para Tafida, por Rosana Ribera

Cada mañana, la mamá de la pequeña Tafida se asoma a su cama del hospital con la esperanza de poder volver a ver el brillo de sus ojos alegres.

Pero Tafida está en coma, y la Justicia británica ha puesto un plazo a su vida a pesar de que no presenta signos de muerte cerebral.

Para sus padres solo hay una oportunidad. La vida de su hija depende de la decisión que tome el Tribunal cuando, en poco más de un mes, se reúna con ellos. Y allí escucharán si los jueces la dejan vivir. No quiero imaginarme ese momento.

Si aceptan su traslado a a Italia para que reciba el tratamiento necesario que los médicos se niegan a darle en Gran Bretaña, Tafida tendrá una oportunidad de vivir. Si no aceptan, entonces... la desconectarán y morirá.

Por favor, hagamos todo lo posible para salvar la vida de Tafida. Exijamos a las autoridades británicas que no dejen morir a Tafida por muchos problemas de salud que tenga. Los padres quieren luchar hasta el final. Si no has firmado todavía, te animo a que lo hagas en este enlace.

Si ya has firmado, te animo a que compartas esta petición con tus contactos lo antes posible. La presión que podamos ejercer será vital para que noten que la sociedad civil se conmueve ante casos como el de la pequeña Tafida. ¡Basta ya de dejar morir a los más pequeños por orden judicial!

El caso es que dos expertos del hospital infantil Gaslini de Génova han declarado que están dispuestos a tratar a Tafida, que hay esperanza, por mínima que sea, que podría vivir... Pero el hospital Royal London se niega a admitir que exista alguna esperanza para ella.

Tafida es capaz de tragar, reacciona ante el dolor, y los padres están desesperados, angustiados, deshechos... ¿Cómo es posible que no les dejen intentar siquiera salvar a su hija en Italia?

El Estado no puede ser el dueño de la vida de nuestros hijos... Si consentimos que esto ocurra en Gran Bretaña, mañana ocurrirá también en Francia, en Alemania, en España. ¿Vamos a permitirlo?

¡Lucha por la vida de Tafida!

La entrada Una sola oportunidad para Tafida, por Rosana Ribera se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets