El próximo martes 1 de octubre a las 6:00 p.m., el Santo Padre presidirá el rezo de las Vísperas en la Basílica de San Pedro, con lo que se inaugurará el Mes Misionero Extraordinario, en el día en que la Iglesia celebra a Santa Teresita de Lisieux, Patrona de las Misiones y doctora de la Iglesia.
Antes de las Vísperas y desde las 5:15 p.m., los asistentes podrán escuchar los testimonios de varios misioneros.
El segundo evento se realizará el lunes 7 de octubre a las 3:00 p.m. en la Basílica de Santa María la Mayor, donde el Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidirá el rezo del Santo Rosario en la memoria litúrgica de la Virgen del Rosario.
La Congregación y las Obras Misionales Pontificias han solicitado a Radio María que organice el evento y sea transmitido en directo en los cinco continentes. Los voluntarios de la emisora están trabajando desde hace meses para garantizar el éxito del evento.
Finalmente el domingo 20 de octubre a las 10:30 a.m. el Papa Francisco presidirá una Misa en la Plaza de San Pedro, en el marco de la Jornada Misionera Mundial.
En noviembre de 2018 el Cardenal Filoni fue el encargado de presentar el Mes Misionero Extraordinario en noviembre de 2018.
En esa ocasión, el Cardenal destacó la importancia de la decisión del Santo Padre de haber convocado este Mes Misionero Extraordinario con el objetivo de “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa.
Publicar un comentario