Iglesia invita a rezar por los más de 100 mil fallecidos de COVID-19 en Argentina

, 21 Jul. 21 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para el 23 de julio a una Jornada Nacional de Oración por los más de 100 mil fallecidos en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEA invitó a todas las comunidades del país a unirse en oración "pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos".

"Animamos a que ese día se celebre la Misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios", precisó en un comunicado.

El Episcopado también sugirió organizar otros momentos de oración para recordar "de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias".

"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluyó.

Para la ocasión, el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali) preparó una propuesta litúrgica para orientar las celebraciones en memoria de los que han partido.

Más información AQUÍ.

Al 21 de julio, Argentina registra un total de 102.381 fallecidos por COVID-19.

Mientras la vacunación en ese país supera las 28 millones de dosis, las autoridades extendieron, hasta el 6 de agosto, las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

De esa manera cada autoridad provincial adopta las medidas sanitarias relacionadas con el funcionamiento de espacios cerrados, actividades al aire libre y la circulación de personas de acuerdo a las clasificaciones de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” o a la “alarma epidemiológica y sanitaria”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets