Protestas en Cuba: Liberan a seminarista Rafael Cruz

, 15 Jul. 21 (ACI Prensa).- El seminarista Rafael Cruz Dévora, detenido violentamente en la madrugada del lunes 12 en Matanzas (Cuba), fue liberado este jueves.

El P. Rolando Montes de Oca, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey, informó a ACI Prensa que el Obispo de Matanzas, Mons. Manuel Hilario de Céspedes, intercedió para lograr la libertad del joven de 26 años, al que le impusieron una “multa por el delito de desorden público”. "Está bien, cansado como es obvio, pero bien", añadió.

Rafael Cruz, seminarista que se forma en La Habana, había estado entre 15 a 20 minutos en medio de las manifestaciones del 11 de julio “llamando a la gente a entenderse y pidiéndole a las autoridades que no reprimieran con golpes, que respetaran el derecho a la manifestación”, relató el P. Montes de Oca ayer miércoles.

Sin embargo, eso bastó para que fuera arrestado con violencia en la casa de sus padres, en donde estaba de visita.

El 11 de julio miles de personas salieron a las calles de Cuba, en lo que es la manifestación más grande en 62 años desde que Fidel Castro tomó el poder, para exigir libertad, el fin de la dictadura y cambios que saquen al país de la crisis en que se encuentra, y que ha sido agravada por la pandemia del coronavirus.

Aunque el régimen ha intentado cortar las comunicaciones, se supo que en los siguientes días siguieron las manifestaciones. Actualmente en Cuba hay una tensa calma, pero en redes sociales circulan videos de fuertes represiones cometidas por agentes del Gobierno, uniformados y también vestidos de civil.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets