El evento se llevará a cabo por primera vez en la capital de Estados Unidos, para generar una mayor conciencia en el extranjero de la persecución cristiana.
Gia Chacon, presidente del grupo For the Martyrs, que organiza la marcha, señaló que actualmente “vemos lo que está sucediendo en Afganistán”, donde “los cristianos están siendo perseguidos y asesinados”.
“Esto está sucediendo en muchas otras naciones del mundo y muy poca gente habla de ello. Por eso hemos decidido trasladar la Marcha por los Mártires a Washington, D.C.”, agregó.
For the Martyrs es un grupo fundado en 2019 que busca crear conciencia sobre la persecución cristiana internacional y promover la libertad religiosa.
Chacon espera que miles asistan a la marcha en Washington D.C., y pidió a los participantes que se vistan de rojo en solidaridad con los cristianos perseguidos.
La marcha comenzará en el National Mall y terminará en el hotel JW Marriott en Pennsylvania Ave.
En el marco de la marcha se realizará una manifestación en el National Mall y la “Noche de los mártires”, un evento donde sobrevivientes de la persecución cristiana presentarán sus testimonios.
El grupo afirmó que la marcha del año pasado “fue y sigue siendo la primera y única marcha a gran escala de los Estados Unidos que representa a los cristianos perseguidos”.
Además, Chacon agregó que, si bien los miembros del grupo For the Martyrs son católicos, la marcha está abierta a todos.
“Creo que todos podemos unirnos en torno a esta causa, con una sola voz, como el cuerpo de Cristo en los Estados Unidos, pidiendo por nuestros hermanos y hermanas perseguidos”, agregó.
La marcha será copatrocinada por The Catholic Connect Foundation, Open Doors USA, In Defense of Christians, Freedom Center de Liberty University y Students for Life.
Entre los oradores que estarán en el mitin se encuentra el fundador de Nasarean.org, P. Benedict Kiely; el presidente de Open Doors USA, David Curry; el fundador de China Aid, Bob Fu; y el presidente de In Defense of Christians, Toufic Baaklini.
Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, es miembro del consejo asesor de For the Martyrs.
Traducida y adaptada por Harumi Suzuki. Publicada originalmente en CNA.
Publicar un comentario