Gil Tamayo opina sobre el aforamiento o no de Juan Carlos de Borbón



tamayodos_560x280 El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, cree que el Rey Juan Carlos debería continuar siendo aforado por la “alta posición” que ha ocupado como Jefe del Estado y ha mostrado su confianza en las “profundas convicciones religiosas” del Príncipe Felipe.


“Personalmente creo que (el Rey Juan Carlos) debe continuar siendo aforado, entre otras cosas, por la alta posición que ha ocupado como Jefe de Estado y vemos en otros países de una vida democrática innegable, que quienes han ejercido la máxima responsabilidad en un Estado tienen un tratamiento jurídico especial, redunda en beneficio de todos el aforamiento“, ha afirmado este lunes al término del acto de presentación de la Memoria anual de Actividades de la CEE.


En cuanto a la laicidad del acto de proclamación del nuevo Rey Felipe VI, Gil Tamayo ha indicado que no tiene “ninguna noticia” al respecto pero ha señalado que “el marco legal no obliga a una ceremonia religiosa”.


En cualquier caso, se ha mostrado convencido de las creencias religiosas del Príncipe Felipe, que será proclamado Rey el próximo 19 de junio. “Sí tengo certeza de las profundas convicciones religiosas del heredero de la corona“, ha aseverado.


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que están “preocupados” porque con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) las horas de Religión quedan reducidas “a la mitad”.


“A la hora del desarrollo concreto, por ejemplo, en los horarios, vemos que en Ceuta y Melilla y en algunas comunidades autónomas la enseñanza religiosa ha quedado reducida a la mitad, con respecto a la LOE. Esto nos preocupa, estamos intentando que esto sea considerado, porque se reconoce un derecho formalmente pero a la hora de llevarlo a la práctica queda mermado al menos en el horario escolar, haciéndolo casi imposible”, ha advertido Gil Tamayo al final del acto de presentación de la Memoria de Actividades de la CEE.


Por ello, desde la CEE, piden que por parte de las autoridades y administraciones haya “esa oferta conforme al carácter de asignatura fundamental que contemplan los acuerdos entre la Iglesia y el Estado en Bachillerato, y también en la ESO y en Infantil”.


Además, ha alertado de que si esto no se corrige, “habrá un número de profesores que no puedan cumplir la carga lectiva” –al quedarse las horas de Religión reducidas a la mitad– y, a su juicio, “sería una manera de contribuir al aumento del paro” entre los profesores de Religión.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets