“Como un preciado tesoro, todavía conservamos en nuestros corazones el recuerdo de nuestras recientes reuniones personales en Jerusalén y en Roma, que han renovado y sellado ulteriormente nuestros lazos fraternales, confirmando además nuestra voluntad común de continuar el viaje hacia nuestra plena unión y comunión, querida por el Señor", expresó Bartolomé I en la carta que la delegación oficial del Patriarcado entregó a Francisco el domingo pasado.
De esta manera, el Patriarca se refirió al abrazo ecuménico con Francisco en la Basílica del Cenáculo durante la visita del Pontífice a Jerusalén en mayo pasado y que rememoró el encuentro de Pablo VI y Atenágoras hace 50 años, cuyas "iniciativas audaces abrieron el período de acercamiento y reconciliación para nuestras iglesias".
En la carta, Bartolomé I también recordó la iniciativa de la invocación a la paz promovida por Francisco en el Vaticano el 8 de junio y que reunió a los presidentes de Israel, Shimon Peres; y de Palestina, Mahmoud Abbas.
El Patriarca de Constantinopla, que también participó en este encuentro recordó la importancia de trabajar juntos para dar prioridad a la "paz en la región de Oriente Medio desgarrada por conflictos". Fue un encuentro "profundo y personalmente conmovedor" que envió un mensaje de paz "del cual el mundo contemporáneo está muy sediento".
Publicar un comentario