El hecho se produjo el domingo 20 de Julio cuando el pastor Tony Palmer, estando en su moto, chocó con un coche que invadió su carril en dirección contraria y cuyo conductor estaba en estado etílico.
A pesar de la intervención quirúrgica, Palmer murió a los 50 años, dejando esposa y dos hijos adolescentes. El Papa Francisco tenía previsto encontrarse con él en su visita que hará al pastor evangélico Giovanni Traettino, en Caserta este 28 de Julio.
Siendo amigos desde el 2006, el Santo Padre lo recibió el 14 de enero del 2014 en el Vaticano junto a su esposa. Palmer era líder de una comunidad protestante de estilo carismático y liturgia anglicana llamada “The Ark Community”, integrada en una alianza de congregaciones con siglas en inglés CEEC (Comunión de Iglesias Episcopales Evangélicas).
Es en esa audiencia que Palmer graba un video con su celular, en el que el Papa saluda fraternalmente a los pastores pentecostales, quienes tendrían un encuentro en Texas (Estados Unidos). Posteriormente, cuando ellos visualizan el video, de manera espontánea hicieron una oración pidiendo por la unidad de los cristianos y bendiciones para Francisco.
Meses después, el pastor presentó al Papa a algunos líderes pentecostales, quienes salieron convencidos de la pasión del Obispo de Roma por la Evangelización, el servicio a los necesitados y el deseo de unidad.
Publicar un comentario