Un usuario ha 'tenido', a lo largo de 15 años, más de 500 hijos y ha dejado "embarazadas" a tres mujeres en diez díasEs el caso de uno de los usuarios de la web, Simon Watson, quien se define como donante a ‘tiempo completo’. A lo largo de 15 años, ha ‘tenido’ más de 500 hijos y ha ‘dejado embarazadas’ a tres mujeres en diez días. A muchos de ellos los conoce, y mantiene contacto con los padres, mientras que con otros tiene relación en sus cumpleaños, informa Daily Mail.
El cajón de sastre en el que todo vale
“La forma de llevarlo a cabo la eligen la futura madre y el futuro padre (o donante de semen)”, especifican. Pero el asunto va más allá. Desde la web recuerdan que “para formar una coparentalidad, la donación de esperma no tiene porqué realizarse a través de una inseminación artificial. Una relación sexual o una inseminación casera en presencia del donante de semen también son opciones que se pueden considerar”. Fácil y barato, aquí todo vale con tal de que espermatozoide y óvulo lleguen a juntarse. Es decir, ya no será necesario acudir a las tradicionales clínicas de fertilidad ni a bancos de semen para conseguir tener descendencia. “Ser madre soltera por elección no es una situación fácil de asumir. Acudir sola a un centro para conseguir una donación de esperma anónima no es un proceso fácil para quien quiera ser mamá”, se justifican. La pregunta es, ¿hay detrás de este nuevo método un interés por ayudar a las futuras madres o más bien un incipiente mercado negro bajo el amparo de webs anónimas? Porque otro aspecto que llama la atención es que, así como hay anuncios en los que se especifica claramente que se trata de una donación o que “no cobran”, en la mayoría no se explica. La respuesta no está clara, no hay una pauta establecida ni se aporta más información."Múltiples configuraciones"
Pero la tercera y última pata de este gran enredo viene con la configuración de la coparentalidad. Según la web, existen “múltiples configuraciones”. Y es que, aunque sólo haya un donante de semen y una mujer genitora, "la coparentalidad puede implicar más de dos personas. La donación de esperma se puede realizar entre una pareja gay y una futura madre soltera, hetero o lesbiana. O entre una pareja lesbiana y un hombre soltero, gay o no". Desde la creación de la web en España en 2008 y se han publicado ya más de 25.000 anuncios de todo tipo. “La web no para de crecer”, aseguran. También los hay que quieren elegir las características de su descendencia así que, para tener más papeletas en la tómbola de la genética deciden recurrir a este método. [caption id="attachment_50232" align="aligncenter" width="1123"]Opciones para todos los gustos
Veamos finalmente otra frase de una de esas peticiones de los co-padres, en el que el deseo personal está por encima del derecho de los hijos a tener un padre y una madre. “Busco alguien que comparta el mismo sueño que yo, y que por motivos diversos no haya podido llevarlo a cabo, creo que juntos podríamos cada uno hacer nuestro sueño realidad. Toda particularidad, como situaciones personales, ubicación geográfica, forma de concepción, responsabilidades, económica, etc, todo absolutamente es dialogable, es más importante cumplir el sueño y todo eso puede solucionarse”. Hoy más que nunca el “nunca dejes de perseguir tus sueños” se impone, no importa que haya en juego la vida de otro ser humano o la dignidad de esa persona. Lo importante es cumplir los deseos, caiga quien caiga.La entrada Antojos a la carta: “Se busca padre rubio y de ojos azules para compartir hijo” aparece primero en Actuall.


Publicar un comentario