Ilustración Ludovine de la Rochère/ Actuall-AMB

Ludovine de la Rochère: “Los políticos siguen con la misma política familiar que en 1945”

La presidenta de la Manif pour Tous, Ludovine de la Rochère, ha denunciado la paulatina degradación del matrimonio y la familia. Y eso que en su país, Francia, la crisis demográfica que asola Europa no se ha hecho notar. De la Rochère, que ha participado en Seminario de Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia organizado por la asociación Familia y Dignidad Humana este viernes en Madrid, no ha dibujado un escenario amable de su país a pesar de tener la tasa de natalidad más elevada de Europa (2,01 hijos por mujer). Una cosa es la demografía y otra la institución de la familia. De la Rochère lamenta el aumento de los divorcios. "Cada vez hay más divorcios y más niños nacidos en ambientes extramatrimoniales, pero los políticos siguen con la misma política familiar que en 1945". En opinión de la líder francesa, la sociedad tiene que abandonar la idea equivocada de que "tener familias numerosas es responsabilidad de quien las quiera tener en lugar de reconocer el enorme valor social de esa familia". Esto, asegura, acaba con la solidaridad horizontal que había antiguamente.

El cambio en la baja por maternidad

Para cambiar esta dinámica negativa, Ludovine de la Rochère señala que "es imperioso renovar la política familiar. Es necesario estabilizar la situación familiar, garantizar la responsabilidad de los padres y asegurar el equilibrio demográfico". Asimismo, la presidenta de la Manif pour Tous denuncia que durante el gobierno del actual presidente François Hollande "se han derribado muchos de los principios fundamentales de las política familiares" y ha puesto como ejemplo que se han reducido notablemente varias ventajas como la baja de maternidad.
"¿La adopción por parte de homosexuales? Son medidas muy graves que se unen a políticas económicas que asfixian a las familias y a medidas ideológicas que perjudican a la mujer"
Por si fuera poco, de la Rochere denuncia la deriva ideológica de la izquierda francesa. "Han concluido que la familia es un lugar de injusticia y desigualdad por la desigualdad que existe entre hombre y mujer. Intentan deconstruir la familia y ahora la supeditan a la voluntad: uniones de dos hombres o dos mujeres que deciden tener un hijo y lo adoptan o lo encargan a una mujer. La filiación se convierte en voluntad social: este niño es mi hijo". Por último, Ludovine de la Rochère ha denunciado que Hollande legalizara en 2013 la adopción por parte de parejas homosexuales. "Son medidas muy graves que se unen a políticas económicas que asfixian a las familias y a medidas ideológicas que perjudican a la mujer". Por ejemplo la baja por maternidad, que antiguamente era de tres años. Pero la ola igualitarista la ha fulminado: ahora se impone el reparto de este periodo entre los padres teniendo uno de ellos que disfrutar, al menos, de un año. "El resultado es que el 86% de las mujeres pierden un año de baja de maternidad mientras que los padres no cogen ese año que se les impone por ley", concluye.  

La entrada Ludovine de la Rochère: “Los políticos siguen con la misma política familiar que en 1945” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Blogger
Facebook

Emoticon
:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets