El dolor tiene un sentido salvífico

IMG_4348 EDIT

Dulce Natalia Romero Cruz

En el marco de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que tiene como Lema “El asombro ante las obras que Dios realiza: El Poderoso ha hecho obras grandes por mí” (Lc 1,49), la imagen de la Virgen de Zapopan visitó el Antiguo Hospital Civil, por lo que se celebró una Eucaristía en el distribuidor principal, que presidió el Pbro. Francisco Javier Huerta Orozco, Capellán de Nuestra Señora de Belén y San Miguel Arcángel, en la que se encomendó a los enfermos pero también a su familiares, al personal médico y administrativo y a los Agentes de Pastoral de la Salud del nosocomio.

La peor enfermedad es la indiferencia
Durante la Homilía, el Padre Huerta Orozco recordó que el nosocomio fue sede del Año de la Misericordia: “¿Qué significa misericordia? Es poner en el corazón la tristeza, la necesidad y el dolor del otro. María es Madre de Misericordia, y viene a recoger todo lo que sentimos de angustia, de dolor; viene a darle sentido a todo lo que nos causa miedo, aquello que nos paraliza y nos duele. Pero hay una enfermedad peor: se llama indiferencia, apatía, el sinsentido, la falta de solidaridad o la pérdida de la fe, y debemos pedirle que también nos libre de eso”.
Compartió que la imagen es ligera, pero que cada que va al Hospital, y conforme va pasando por las salas y se acerca a los enfermos y sus familiares, se vuelve increíblemente pesada, porque se lleva los dolores y penas de todos.
Al final invitó a los presentes, enfermos, a sus familiares y personal médico, a que con la ayuda de María tengan una buena actitud ante las adversidades, encontrándole el sentido salvífico al dolor: “No a todos va a quitarles las angustias, pero sí va a darles la fuerza y la fe necesaria para sobrepasar los momentos difíciles. Estar enfermo puede ser una vocación, es un llamado a la santidad a través de la Cruz. Ésta es la vocación por la cual se hace realidad el llamado de Dios a la salvación”.
Después de la Misa se llevó la imagen de la Virgen de Zapopan a visitar todas las salas del Hospital, y la acercaron a cada uno de los enfermos. El recorrido duró tres horas, aproximadamente.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets