• El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, bendijo la Capilla de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis, SEDEC.
Acciones conjuntas enfocadas a situaciones y realidades que tienen qué ver con el Kerigma y la iniciación cristiana a partir del proceso evangelizador, fueron los puntos centrales de la información que la Sección Diocesana de Catequesis y Evangelización (SEDEC), dio a conocer al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en el marco de la Clausura de los 100 Años de esta Institución, el miércoles 15 de marzo.
Ante sacerdotes y personal del organismo, el coordinador de la SEDEC, señor Cura Antonio Godina Tejeda, Párroco de La Candelaria, dio a conocer que durante estos años se ha avanzado de manera considerable en cuanto a los itinerarios de catequesis para la infancia y la adolescencia, además de la destinada a los adultos.
“En torno a los itinerarios, ya hay una serie de planteamientos que están dando resultado, y que, de hecho, ya estamos pensando en renovarlos. Por hablar solamente de nuestra Diócesis, y dando algunos números de forma muy atrevida, el itinerario de catequesis para la infancia y pre adolescencia, acompaña en la Arquidiócesis, más o menos, a 650,000 niños y preadolescentes entre los 4 y los 12 años”.
Asimismo, destacó el trabajo del Departamento de Catequesis Especial que, dijo, aunque no es una tarea fundamental, sí la han visto como una de las prioridades pastorales, y resaltó la Licenciatura en Catequética, de la cual, hace algunas semanas, acaba de egresar la Primera Generación.
Por su parte, el Arzobispo Metropolitano se dijo satisfecho de las acciones que en esta Sección se ha venido realizando, por lo que felicitó a quienes trabajan todos los días por iluminar, desde la catequesis, a quienes lo necesitan.
Durante el evento, el Cardenal Robles Ortega también bendijo la Capilla adjunta e hizo un recorrido por la Exposición, que muestran momentos que han marcado la Historia de la SEDEC.
Publicar un comentario