Testimonios que dan frutos
Los valores y el amor a la fe fueron piezas claves para que el Pbro. Filiberto González Zermeño, respondiera “Sí” al llamado que le hizo el Señor, de consagrar su vida a su servicio y ser su apóstol, transmitiendo su Palabra.
Promoción Vocacional
¿Por qué entró al Seminario?
Considero dos elementos principales que me ayudaron a decidir hacer la experiencia del Preseminario y quedarme como alumno interno: la motivación de mi familia, que me enseñó los valores cristianos, porque con ellos crecí con la experiencia de Dios. Y un segundo elemento muy decisivo, el testimonio de un Sacerdote, pues por medio de él pude descubrir el llamado a forjar una vida entregada a Dios
¿Qué lo movió a permanecer en el Seminario, habiendo otras muchas posibilidades de educarse?
Yo creo en el crecimiento personal, y siempre tuve como opción, para mi realización, el estudio. Quería ser diseñador gráfico. Al entrar al Seminario no sólo encontré la posibilidad de estudiar, sino también mi realización personal en algo que me apasionó: la vida en Cristo.
¿Qué fue lo más significativo que vivió en el Seminario?
Mi realización integral y la experiencia de tener una gran familia en torno a un mismo ideal.
¿Qué es para usted el Seminario?
Además de ser el hogar donde me preparé para vivir consagrando mi vida a Dios, es el lugar donde forjé mi juventud en torno a Cristo.
¿Qué mensaje les da a los jóvenes que están dentro del Seminario?
Que busquen siempre el rostro de Dios, a quien quieren consagrarse, y se dejen formar en la verdad y con transparencia.
Y a los jóvenes que sienten el deseo de ingresar al Seminario, ¿qué mensaje les deja?
Que si sienten el llamado, inviertan todo por ganarse a Cristo; que no escatimen nada por alcanzar a Nuestro Señor Jesucristo, quien les dará la plenitud de la vida.
A unas semanas de haber vivido el “Día del Seminario”, queremos hacerles llegar nuestra gratitud por su generosidad y por acompañarnos con su oración, pues gracias a ello, nuestro Seminario sigue formando Sacerdotes al servicio de la Iglesia.
El Seminario Diocesano Menor Auxiliar de La Barca, Jal., agradece a la Comunidad Parroquial de
San Juan Bosco su valiosa cooperación en la Colecta del Día del Seminario; la generosa entrega
de los Sacerdotes que comparten la fe con el Pueblo de Dios, y el cariño de los fieles a nuestro
Seminario de Guadalajara. Dios les bendiga, les pague y multiplique.
Preseminarios Pascua
Mayores informes e inscripciones, en el Centro de Promoción Vocacional del Seminario (habiendo hecho la entrevista con el Párroco de su Comunidad), hasta el 1º de abril, en Jarauta 510, Sector Libertad, Guadalajara. Tels. 3617-2650 y 3618-5938.
Del 17 al 22 de abril: chavos que cursan 6º de Primaria o algún Grado de Secundaria; y para quienes cursan 3º de Secundaria o Preparatoria, no mayores de 18 años de edad.

Publicar un comentario