En un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Santo Padre, al Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, Francisco señaló que se siente “profundamente triste por la pérdida de vidas humanas y de heridos causados por el ataque en el centro de Londres”.
“Su Santidad, el Papa Francisco –indica el telegrama enviado por el Cardenal Parolin–, hace llegar sus oraciones de solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Encomienda a todos los que perdieron la vida al amor de Dios Todo Poderoso. Su Santidad invoca la fuerza divina y la paz para todas las familias que se encuentran en duelo, y promete oraciones para la nación”.
Cuatro personas, incluido el terrorista, fallecieron y 40 resultaron heridas después de que un hombre acuchillara a un policía y, posteriormente, atropellara con un vehículo a varios Viandantes. El suceso tuvo lugar a las 14.40 (hora de Londres) del miércoles 22 de marzo en las cercanías del puente de Westminster, junto al Parlamento Británico.
Por el momento no ha trascendido la identidad del atacante ni sus motivaciones. Durante la madrugada del jueves, la policía británica ha detenido a siete personas relacionadas con el atentado terrorista.
También te puede interesar:
Atentado en Londres: Obispos de Inglaterra rezan por las víctimas https://t.co/dLKSRfTjhV
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de marzo de 2017
Publicar un comentario