El Papa recuerda:
CIUDAD DEL VATICANO- En la visita que el Papa Francisco realizó el domingo pasado a la Parroquia de Santa Magdalena de Canossa, en Roma, afirmó que lo que más miedo le da son las habladurías y los chismes, que también hay en El Vaticano, y que destruyen.
“Me da miedo cuando una persona es mala: la maldad de la gente. Cuando una persona elige ser malvada, eso me asusta mucho, porque una persona malvada puede hacer mucho más. Y me asusta cuando en una familia, un barrio, un puesto de trabajo, en una Parroquia, también en El Vaticano cuando se dan los chismes; esto me da miedo.
“¿Habéis visto o escuchado en Televisión lo que hacen los terroristas? Lanzan una bomba y escapan. Los chismes son así: es arrojar una bomba e irse. Y las habladurías destruyen. Porque si tu corazón es capaz de arrojar la bomba, eres un terrorista, haces el mal de manera escondida, y tu corazón se convierte en corrupto”.
El Sumo Pontífice se reunió en la Parroquia con los niños de catequesis, quienes saciaron su curiosidad haciéndole varias preguntas sobre qué le da miedo, cuál fue su primer encuentro con Jesús o pidiéndole que contara algunos momentos bonitos de su vida.
Habló también de la importancia del diálogo: “Éste es el problema, la falta de diálogo y la falta de escucha. Una de las enfermedades más feas de nuestro tiempo es la poca capacidad de escucha, como si hubiésemos bloqueado los oídos”. Por último, invitó a hacer “el apostolado de la oreja” y aprender a escuchar más.

Publicar un comentario