El pésame del Papa fue transmitido al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, a través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
“Profundamente entristecido al saber del ataque bárbaro en el centro de Egipto y de la trágica pérdida de vidas y heridos causada por este acto de odio sin sentido, el Papa Francisco expresa su solidaridad de corazón a todos los afectados por esta atrocidad”, señala el texto.
“Consciente de manera particular de aquellos niños que han perdido la vida, Su Santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso. Asegura a sus familias afligidas y a todos los que han sido heridos en sus ardientes oraciones, y promete su continua intercesión por la paz y la reconciliación en toda la nación”, expresa.
Este nuevo atentado contra la minoría copta ocurre casi un mes después de la visita del Papa Francisco a Egipto, donde se reunió con líderes musulmanes, cristianos y políticos.
En el discurso que ofreció en la Universidad de Al-Azhar, referente educativo y teológico del mundo islámico suní, el Santo Padre lanzó un mensaje de paz en el que pidió “un ‘no’ alto y claro a toda forma de violencia, de venganza y de odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”.
También te puede interesar:
ÚLTIMO MINUTO: Atacan bus con cristianos coptos en Egipto, hay al menos 23 muertos https://t.co/gbCmORShR5
— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de mayo de 2017
Publicar un comentario