“El Señor lo encontró maduro para el Reino”

David Hernández

IMG_7283 EDIT

Familiares y amigos asistieron el domingo 13 de agosto a la Parroquia del Señor de los Rayos en Temastián para participar en la Misa de exequias del seminarista Juan Carlos Huizar Pinedo, luego de que el joven falleciera la mañana del viernes 11 de agosto al ser impactado por un vehículo mientras corría por la carretera que conecta a Temastián con Totatiche.

Al presidir la Misa, el padre José Guadalupe Miranda Martínez, Vicerrector del Seminario Diocesano de Guadalajara, dijo a los familiares, sacerdotes y compañeros de grupo de Juan Carlos, que aunque la noticia fue sorpresiva y dolorosa, el Señor encontró al joven “maduro para el Reino”.

“A nosotros nos hubiera gustado que llegara a su destino (Sacerdocio) pero el Señor tenía otros designios y, sin embargo, creemos que lo encontró maduro para el Reino, por eso lo llamó ya a su presencia. Cuesta trabajo aceptar esta realidad, más  la fe en Cristo es grande. Y sus designios, aunque no los entendemos, son inescrutables, son sus designios. Por eso ahora a nosotros nos queda la petición de San Pedro: Pedirle al Señor que aumente nuestra fe, que refuerce nuestra fe, cuando sentimos que el agua como que nos traga el oleaje del mar, decirle ‘Señor ayúdame porque me hundo’”, dijo el Vicerrector.

Perdonan a su agresor

En nombre del grupo de Tercero de Teología y de Juan Carlos, César Abel Patila dirigió unas palabras en las cuales señaló que perdonaban a la persona que “tan dramáticamente privó de la vida” a su amigo y la encomendaban a sus oraciones.

“Somos hombres de fe y aunque la tristeza inunda nuestros ojos, tenemos la tranquilidad de que él (Juan Carlos) corrió por la corona que no se marchita y después de mantener el combate y haber conservado la fe, el Señor lo ha aceptado con los brazos abiertos y le ha dado la Herencia Eterna”.

“Gracias Juan Carlos Huizar Pinedo por tu amistad y entrega, gracias a Dios por la gran aventura de la vocación, te recordaremos con aprecio, con gran admiración. Aunque será difícil aceptar vivir sin ti, en nuestra mente como en nuestro corazón seguirá resonando tu legado”, dijo a punto de quebrar en llanto.

IMG_7286 EDIT

Alegre de principio a fin

El padre Rosendo Sánchez Carvajal, Sr. Cura de la parroquia del Señor de los Rayos, agradeció en nombre de la familia y de la comunidad de Temastián, las muestras de solidaridad hacia la familia del seminarista. Además mencionó que Juan Carlos siempre apoyó a la comunidad durante sus vacaciones participando en las Misas de barrio y ensayando al coro parroquial.
“Nunca lo vi triste ni acongojado, siempre lo recuerdo con risa en los labios cumpliendo con su deber y el Señor lo encontró cumpliendo con su deber de seminarista haciendo ejercicio, haciendo deporte”, dijo.