"Modelos de conducta queer"
El grupo encargado de realizar las actividades se llama Drag Queen Story Time (DQST) y ya ha conseguido el visto bueno de una cadena de guarderías londinenses para que actúen ante sus niños. Thomas Canham, su creador asegura que creó esta iniciativa "con la esperanza de ofrecer a niños, incluso de dos años, ‘modelos de conducta queer (personas no heterosexuales)". Los drag leen historias de hadas feministas a los niños y cuentos que cuestionan lo que ellos denominan las normas de género.Lecturas LGTBQ
Según la cadena de guarderías London Early Years Foundatio el proyecto “tiene como objetivo enseñar a los niños de todas las edades a difundir un mensaje de tolerancia y amabilidad”. El gerente de la primera guardería de Londres en la que los drag queen adoctrinarán a los niños, Greg Stewart, afirma que "vivimos en un mundo donde las personas se enfrentan a la homofobia, el racismo y la discriminación general a diario". Y agrega que todos ellos son comportamientos aprendidos y que "no hemos nacido con ninguna forma de odio, se te enseña con el tiempo". Asimismo, concluye que "si eventos como DQST pueden ayudar a reducir esto y enseñar a los niños acerca de la tolerancia y la bondad, entonces será algo bueno". Por su parte, Thomas Canham agrega que ofrecerá “lecturas divertidas e inclusivas para niños sobre cuestiones relacionadas con la misoginia, homofobia, racismo, LGTBQ y la fluidez de género de una manera que puedan entender”. "Perturbador para los niños" Al respecto se ha pronunciado Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras, quien ha asegurado - en declaraciones a LifeSiteNews- que esto no es bueno para los niños puesto que aunque la mayoría de ellos sabe a la edad de tres años qué son, hasta que cumplen cinco años no entienden que los niños crecen para ser hombres y las niñas para ser mujeres. Y hasta los siete años no entienden que los “cambios estéticos” no alteran el sexo.Cretella: "Muchos niños en edad preescolar creerán que cuando un hombre se pone un traje de mujer y se maquilla, en realidad se convierte en mujer"La doctora considera que “debido a estas limitaciones cognitivas de la infancia, muchos niños en edad preescolar creerán que cuando un hombre se pone un traje de mujer y se maquilla, en realidad se convierte en mujer”. Asimismo, Cretella concluye:"Es perturbador para el desarrollo cognitivo y psicológico de los niños en edad preescolar y primaria exponerlos a las historias de drag queen y libros de cuentos desorientadores".
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/familia/grupo-drag-queen-las-hermanas-boston-desata-la-polemica-al-leer-cuentos-disfrazados-monjas/La entrada Los drag queens ya relatan cuentos LGTBI a niños de dos años en las guarderías de Londres aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario